ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - O'Higgins 2

O'Higgins se impuso y confirmó pésimo inicio del Campanil


Unión Española – O’Higgins, en vivo: Torneo Nacional 2019

Actualizado a
O'Higgins se impuso y confirmó pésimo inicio del Campanil
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

O'Higgins no tuvo consideraciones ante Universidad de Concepción, que venía de sufrir una fuerte goleada frente a Vasco da Gama en la Copa Libertadores, y ganó por 2-0 como visitante. El triunfo fue conducido por el delantero argentino Joel Acosta, quien marcó un doblete y se alzó como el mejor hombre de la cancha. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron signados por el equilibrio entre ambos elencos. No hubo supremacía de ningún oponente y el desarrollo del juego se concentró principalmente en el mediocampo, pero sin avances de peligro hacia las porterías.

Quien primero intentó modificar este trámite fue O'Higgins. El cuadro rancagüino inquietó mediante un par de disparos que, arrastrados y sin mucha potencia, pasaron cerca del poste izquierdo. El meta Cristián Muñoz no tenía mucho qué hacer. Después, intentó de Ramón Fernández de distancia con el mismo resultado final en la maniobra.

El Campanil contestó también con dos disparos desde afuera del área. Primero fue Hugo Droguett, quien bien abierto sobre la izquierda, sacó un remate cruzado de derecha, que el portero Miguel Pinto solo acompañó con la mirada. A continuación, Pedro Morales probó con un tiro que pasó por sobre el travesaño.

Al margen de esto, la primera fracción quedó marcada por dos acciones bien claras. A los 26 minutos, innecesariamente el volante penquista Alejandro Camargo le dio un pisotón a Bastián San Juan y recibió tarjeta roja. Con un hombre menos, el local sufrió otro duro golpe después: tras una infantil pérdida del balón, Joel Acosta se fue solo en demanda del arco y, con una definición colocada, batió al Tigre Muñoz (33'). Con el 1-0 en su favor, los rancagüinos se fueron al descanso.

Acosta tuvo en sus pies la segunda cifra en el retorno del entretiempo. A los 49', acompañó la jugada por el lado contrario y, solo, recibió el balón de Nicolás Oroz. Intentó definir de primera y el disparo lo contuvo en gran forma el Tigre Muñoz. Hubiese sido un golpe letal para el dueño de casa, que buscó cambiar su suerte con el ingreso de Jean Paul Pineda.

El atacante se ubicó junto a Santiago Silva Gerez, conformando una dupla ofensiva. El mediocampo quedó bajó responsabilidad de Fernando Manríquez, Droguett y Morales. La idea consistía esperar a los rancagüinos e intentar sorprender con salidas veloces de sus dos atacantes. Sin embargo, en esas condiciones, El Campanil no fue capaz de generar peligro.

Por el contrario, en el minuto 68, otra vez volvieron a pillar mal parada a la defensa local. Esta vez, Acosta ingresó destapado por la derecha para enfrentar al Tigre Muñoz. Lo batió con un tiro al primer palo, trasladando al resultado parcial del encuentro la superioridad en la cancha del cuadro forastero. 

En la fase final del duelo, O'Higgins disminuyó la intensidad de su juego. El Campanil manejó más el balón, pero dentro del área todo se diluyó ante las buenas respuestas de la línea defensiva celeste. Al final, no hubo mayores fluctuaciones en el desarrollo del encuentro y, con plena justicia, la escuadra de Rancagua se impuso por 2-0 ante el local, que esperaba corregir el rumbo, tras caer por 4-0 en la Copa Libertadores.