SAN LUIS

A La Calera: el sorpresivo préstamo de Morales y Césped

Antes del inicio del Torneo, el zaguero y el volante dejaron el plantel quillotano para sumarse al archirrival regional. "Me siento a gusto donde estoy", afirma Césped.

0
A La Calera: el sorpresivo préstamo de Morales y Césped
Aton Chile

En la etapa de fichajes de San Luis y La Calera hubo un hecho que llamó la atención. Los quillotanos Víctor Morales y Álvaro Césped fueron cedidos en calidad de préstamo al cuadro cementero. Ambos elencos animan el clásico interior de la Quinta Región y la rivalidad es de larga data.

Morales ya estuvo al préstamo a La Calera. El zaguero central fue buena figura en el ascenso cementero y había retornado a San Luis. Césped, por su parte, no logró regularidad en el cuadro quillotano, durante el Transición, y optó por buscar un nuevo destino.

"Quería salir de San Luis, porque no me sentía bien. Venía de mucho tiempo de no tener continuidad. Se abrió esta posibilidad, como se me había abierto con otro equipo hace un tiempo atrás y no me dejaron salir. Ahora tengo esta posibilidad y pude salir", afirma Césped a AS Chile.

"Me siento contento y a gusto donde estoy. Mi inserción al plantel ha sido buena, porque me siento feliz y contento. Hay un muy buen grupo, buenas personas. Es un ambiente que te hace trabajar cómodo", agrega el volante central.

Sobre la rivalidad entre ambos equipos, Césped asegura que "obvio que fue un tema a considerar, pero tuve que priorizar mi trabajo. El tema es que tenía que jugar y buscar continuidad. Sobre todo sentirme bien, porque no me sentía con esa felicidad que siento yo cuando estoy jugando al fútbol".

"En San Luis sentía que no peleaba con las mismas armas que otros peleaban. Sentía que si seguía ahí iba a seguir marcando el paso y siento que para eso no estoy. Necesitaba salir a tener continuidad y pelear un puesto donde realmente peleo con las mismas armas que los demás", añade.

El mediocampista ya fue dirigido en San Luis por el DT calerano Víctor Rivero y eso posibilitó su llegada. Fue en 2015, temporada en que los canarios consiguieron el ascenso a Primera División.

"Con el profe nos conocíamos desde hace tiempo, porque él es de Quillota también. Espero sentirme bien, estar en un lugar a gusto. Quiero tener continuidad y, en lo grupal, aspirar a ganar todo lo que se juegue", señala Césped.

Finalmente, el volante enfatiza que "no he tenido la oportunidad de saber mucho qué es lo que piensan los hinchas (de San Luis). Para mí, debiesen entenderlo de alguna forma. Habrá personas, me imagino, que no lo entenderán, pero estuve mucho en el club y también entregué mucho por San Luis".