ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino

Zaguero de Palestino anticipa las claves para "dañar" a Colo Colo

Diego Rosende se refirió al desafío con los albos, los problemas a resolver, cómo es adaptarse en un plantel que cambia mucho y lo que espera para este torneo.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Santiago Wanderers
 Decimo Quinta fecha, campeonato de Trasicion 2017
 El jugador de Santiago Wanderers Adrian Cuadra disputa el balón contra Diego Rosende de Palestino durante el partido de primera division en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
 10/12/2017
 Felipe Zanca/Photosport
 Football, Palestino vs Santiago Wanderers
 15th date, Transition Championship 2017
 Santiago Wanderers player Adrian Cuadra  battles for the ball against Diego Rosende of Palestino during a first  division football match held at the La Cisterna stadium in Santiago, Chile. 
 10/12/2017
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino ha mostrado buen juego en las primeros dos fechas del torneo, pero no han podido encontrar la victoria.

Ante ello, el defensor Diego Rosende dio las claves para resolver dos cosas: concretar con goles y mejorar la defensa.

"Hemos concretado, pero no nos ha alcanzado. Y está bien, hemos hecho tres goles en dos partidos. Si uno lo ve como estadística está bien. Pero las oportunidades que nos hemos hecho han sido como siete. Y no nos alcanza para ganar. Así que insisto en que hay que mejorar en las dos áreas, la defensiva y la ofensiva", indicó.

Cómo enfrentar a Colo Colo: "Creo que todos sabemos cómo juega Colo Colo. El sistema de juego que tiene lo vienen haciendo hace mucho. Y si les podemos sacar una ventaja, bienvenido sea. No creo que cambien el sistema la verdad, todos saben cómo juega Colo Colo. El tema es quién jugará, y hay que estar atentos".

El problema de la reestructuración: "Creo que cuando un equipo se desarma prácticamente todos los campeonatos no favorece a nadie. Y lamentablemente estamos acostumbrados a eso. Cada temporada se van ocho jugadores y llegan ocho más, no es fácil porque conocer un compañero nuevo te lleva un tiempo. Y por supuesto a un equipo que se conoce harto se le hace más fácil jugar".

Expectativas para el año: "Lo ideal sería llegar a campeonatos internacionales y es lo que pretendemos. La verdad el campeonato anterior fue muy bajo. Estábamos peleando el descenso y no queremos repetirlo. Los objetivos cambian y lo principal ahora es estar arriba en la tabla. Ojalá en posiciones para llegar a campeonatos internacionales".