ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La negra racha en casa que condena al Wanderers de Córdova

El elenco que dirige Nicolás Córdova sumó otra derrota en Primera B y profundizó la peor racha en su historia sin vencer en casa. Las anteriores datan de 1979 y 1994.

Actualizado a
La negra racha en casa que condena al Wanderers de Córdova

Un difícil momento en la banca de Santiago Wanderers vive el DT Nicolás Córdova. Tras la caída por 2-0 ante Santiago Morning en Valparaíso, el elenco caturro quedó en la décima tercera posición del torneo de Primera B, profundizando una histórica y negativa racha en el Estadio Elías Figueroa.

Con la derrota, el cuadro que dirige Córdova sumó 11 partidos sin ganar en Playa Ancha y se alejó aun más de los registros de los anteriores registros de 9 encuentros, que datan de 1979 y 1994. Todo muy complicado para el técnico porteño, quien es fuertemente cuestionado en su labor por una parte de la dirigencia y los hinchas wanderinos.

El último triunfo de Córdova como local ocurrió ante O'Higgins. Fue por la Copa Chile de 2017 y los caturros se impusieron por 2-0, el 3 de septiembre pasado. Sin embargo, después el elenco porteño no ha podido volver a ganar en casa, incluyendo duelos por torneos nacionales, liguilla de promoción y Copa Libertadores.

La racha magra comenzó con una derrota por 3-1 ante Audax Italiano. Luego, el elenco local solamente empató frente a Iberia (1-1), Huachipato (1-1), Everton (3-3), Melgar de Arequipa (3-3) y Barnechea (1-1). En total, seis encuentros.

Paralelamente a ello, cayó contra Universidad de Chile (1-0), La Calera (1-0), Independiente Santa Fe de Bogotá (2-1) y Santiago Morning (2-0). Estas derrotas, unidas a la del comienzo del mal ciclo ante Audax, arrojan un total de cinco traspiés.