ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Gabriel Milito reveló cuál es su gran preocupación ante la UC

En El Teniente, los celestes enfrentarán este sábado a uno de los líderes del campeonato. "Aprovechan muy bien los errores de los adversarios", expresó el DT.

Actualizado a
Gabriel Milito reveló cuál es su gran preocupación ante la UC
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

O'Higgins cayó en la fecha ante Unión Española, en Santa Laura, La derrota dolió en el plantel rancagüino y buscarán la recuperación contra Universidad Católica, en Rancagua. Sin embargo, el DT Gabiel Milito dejó en claro que hay aspectos del juego cruzado que le preocupan.

"Hay que tener mucho cuidado, porque cada vez que te quitan (el balón) las transiciones las manejan muy bien. Además pasan de estar defendiendo a atacarte con mucha gente. Habrá que tener mucho cuidado en ese aspecto", afirmó Milito.

"Intentar perderla (la pelota) lo menos posible, que nuestro ataque no se interrumpa. O si ocurre esto, que sea en los sectores donde no te pueden lastimar, cerca de su área, no en la zona media o con el equipo desplegado, lo que no da tiempo para reorganizarnos", agregó.

Asimismo, el entrenador argentino manifestó que la UC "tiene una efectividad muy grande, porque tiene jugadores de jerarquía en su ataque. Aprovecha muy bien los errores de los adversarios, que obviamente son provocados por ellos".

"El hecho de cerrar los pasillos, que haya poco espacio entre las líneas, te dificulta tu ataque y provoca pérdidas. Esto evidentemente está estudiado y trabajado por parte de ellos, porque uno lo ve con bastante claridad y repetitiva en varios partidos. Es su modelo de juego", añadió, por último, Milito.