Golf
La desconocida ruta de Niemann antes de llegar a la élite del golf
Desde la categoría amateur que el chileno muestra su talento, aunque sin la fama que hoy comienza a adquirir. Así fue su camino hasta ahora, donde comienza a dejar el rótulo de promesa.
En su primer torneo profesional, Joaquín Niemann terminó sexto en el Valero Texas Open, torneo correspondiente al PGA Tour, el circuito más prestigioso del golf mundial. El resultado del talagantino se puede dividir en dos partes: histórico, pero poco sorprendente a la vez. Lo primero, porque ningún chileno había alcanzado el Top 10 en un certamen de esta gira, y lo segundo básicamente debido a que siempre mostró su valía, aunque sin la fama que hoy comienza a adquirir.
El camino del chileno arrancó hace varios años. Específicamente desde cuando tenía tres y tomó por primera vez unos palos de plástico y empezó a practicar, porque veía a su padre hacerlo con unos más grandes. Fue algo que lo absorbió, al punto en que se fue a vivir al Club de Golf Las Palmas. La cancha se convirtió en su nuevo hogar, porque tal como le comentó hace casi un año a AS Chile, tomaba su carrito y "me iba a jugar hasta que se terminaba la luz. Ahí no paré más".