ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2 - Iquique 2

Parraguez le dio agónico empate a Huachipato contra Iquique

Los acereros estuvieron siempre abajo en el marcador, pero a escasos minutos del final el centrodelantero logró superar la resistencia nortina.

Actualizado a
Parraguez le dio agónico empate a Huachipato contra Iquique
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Huachipato sufrió más de la cuenta para igualar 2-2 contra Iquique, en Talcahuano. Los acereros se sobrepusieron a una doble desventaja parcial en el marcador y, gracias a Javier Parraguez, quien anotó en el minuto 86 tras ingresar en el complemento, consiguieron un difícil empate. 

El cuadro local tuvo el protagonismo de las acciones en el comienzo. Se ubicó bien adelante en el campo de juego, presionó en la zona ofensiva y buscó llegar por las puntas en busca del panameño Gabriel Torres, el piloto de ataque de los acereros.

Tal postura táctica estuvo a punto de darle gran rédito al elenco conducido por Nicolás Larcamón. Recuperó el balón en un intento de salida de la visita a ras de piso. Luego de breves combinaciones, Jimmy Martínez disparó, el envío se le soltó a Rodrigo Naranjo y solo de milagro no fue gol.

Sin embargo, fue Iquique quien sorprendió en la recta final. Los nortinos presionaron en bloque a Claudio Sepúlveda en una salida del local. Se hicieron de la pelota, profundizaron para Raúl Becerra y el '9' de los celestes anotó ante la salida de Carlos Lampe. Recién iban 10 minutos del partido.

A la larga resultó ser la única llegada de los nortinos durante la primera parte. Después de la apertura de la cuenta, Huachipato intentó atacar para emparejar las cifras, pero tuvo muy pocas opciones ante el gran ordenamiento defensivo de la visita. Eso sí, monopolizó el control del balón 

Los acereros solamente generaron peligro en dos balones detenidos. Ocurrió en dos tiros de esquina desde la derecha. Primero Válber Huerta empalmó de volea y la pelota rozó el palo izquierdo. Más tarde, José Bizama cabeceó y el panameño Torres intentó desviar el envío con la pelvis, pero la pelota se fue por sobre el travesaño. 

En la reanudación del juego, tras el descanso, Huachipato le puso justicia al marcador parcial. Bizama avanzó cerca de 40 metros en conducción por el centro, sacó un disparo un tanto mordido y Naranjo no pudo llegar para desviar el remate. Excelente gol del zaguero central, a los 50', por el atrevimiento del defensor para superar líneas de presión desde el fondo.

La paridad entusiasmó al local, que buscó la segunda cifra y estuvo cerca de anotarla. Sin embargo, luego Iquique se sobrepuso, comenzó a tener más el balón y se aproximó hacia el arco de Lampe. En una de estas acciones, Diego Torres desbordó en una gran maniobra, envió el centro y Leonardo Espinoza convirtió solo por el medio (64').

Posteriormente, la mejor opción para igualar la protagonizó el panameño Torres. Recibió sin marca en el centro, pero intentó controlar con la planta del pie y la pelota le quedó atrás, lo que demoró su resolución y permitió que Matías Blásquez despejara.

Huachipato continuó bregando por el empate ante la resistencia visitante. Finalmente obtuvo recompensa: Javier Parraguez conectó un centro a los 86 minutos, con una valiente 'palomita', y logró la paridad agónica. La cifra potenció al local y atacó más, pero Iquique soportó y, a la postre, se llevó el empate 2-2.