ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Valencia revela cómo la U intentará sorprender a Racing

Esteban Valencia, DT interino de la U, explicó el trabajo que ha hecho en sus primeros días al mando del equipo y la estrategia que tendrá ante Racing.

Actualizado a
Valencia revela cómo la U intentará sorprender a Racing

Esteban Valencia finalmente podrá sentarse en la banca de Universidad de Chile. Luego de los problemas reglamentarios que le impidieron estar ante la U. de Concepción, el DT interino hará su estreno ante Racing.

El ex volante azul comentó en la previa cómo enfrentará el duelo del jueves en Buenos Aires y la estrategia que tendrán: "Buscamos que protagonice, tenga un buen trato de balón y que sea equilibrado en todas las líneas. Vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma, y que las transiciones sean rápidas para nosotros hacerles daño. Ellos dejarán espacios y tendremos chances".

En cuanto al trabajo que ha hecho con el grupo en los pocos días que lleva al mando, el 'Huevo' detalló que "hay que trabajar el espíritu, la confianza y los entrenamientos han sido positivos. Al jugador no se le puede olvidar a jugar. Hay que hacer un recordatorio de lo que venían haciendo. Nosotros le damos un cierto orden y apelamos a la calidad y jerarquía de muchos de ellos".

Así Valencia reconoció que "un resultado positivo ayudaría mucho a salir rápido de esta situación. Está la voluntad y actitud del equipo para sacar esto adelante".

Cambio de esquema: "Con la U. de Conce modificamos el esquema para dar más equilibrio y el partido de mañana seguramente lo haremos también. Igual trataremos de hacerles daño".

Ánimo del plantel: "El ánimo ha sido bastante positivo. No hay nadie que esté abatido, la actitud de ellos es muy positiva, mucha conversación, mucho diálogo".

Ausencia de Soteldo: "No hay mucho reemplazante en el equipo para Soteldo, pero buscaremos la mejor alternativa para suplirlo".