Colo Colo rompió nefasto récord de 36 años en Ecuador

COPA LIBERTADORES

Colo Colo rompió nefasto récord de 36 años en Ecuador

La victoria ante Delfín les permitió a los albos volver a ganar después de más de tres décadas. El último triunfo fue en 1982 ante Barcelona de Guayaquil.

Colo Colo venció por 2-1 a Delfín en la ciudad de Manta y sigue con chances de avanzar a la segunda ronda en la Copa Libertadores. Pero los goles de Jaime Valdés y Esteban Paredes en la victoria alba también pusieron fin a un magro registro del Cacique en Ecuador, que se extendía ya por 36 años.

Con el triunfo en Manta, Colo Colo volvió a ganar en tierras ecuatorianas después de más tres décadas y un lustro. El último triunfo albo ocurrió el 22 de agosto de 1982, cuando derrotó por 3-1 a Barcelona, en Guayaquil. Esa noche, por la fase de grupos de Copa Libertadores, anotaron Severino Vasconcelos, Raúl Ormeño y Manuel Alvarado.  

Posteriormente a la victoria, el Cacique visitó Ecuador en ocho ocasiones y todas en el marco de la Libertadores. Fueron cuatro empates y otras cuatro caídas. En goles, el cuadro popular marcó seis tantos y recibió 13 conquistas.

No obstante, Colo Colo rescató empates en los últimos dos partidos en suelo ecuatoriano. En 2009, el cuadro chileno igualó 1-1 frente a Liga de Quito, a raíz de un autogol de Claudio Bieler en los descuentos. Finalmente, en 2016 se repitió el mismo resultado. Fue contra Independiente del Valle, en Sangolquí, gracias a un tanto de Paredes.

0 Comentarios

Normas Mostrar