ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Gonzalo Fierro, el gran beneficiado con el regreso de 'Tito' Tapia

Ante Delfín en Manta, el referente volvió a jugar un partido después de casi cinco meses. Pablo Guede lo cortó y no había tenido presencia este año.

Actualizado a
Gonzalo Fierro, el gran beneficiado con el regreso de 'Tito' Tapia

Gonzalo Fierro era uno de los jugadores que había perdido total protagonismo en los últimos meses de la estadía de Pablo Guede como entrenador.

Sin embargo, su situación cambió de inmediato gracias al regreso de Héctor Tapia. Ante Delfín, en la victoria 2-1 en Ecuador, jugó un partido oficial después de casi cinco meses. 

Fueron exactamente 144 días en que Pablo Guede alejó a Fierro de la cancha. No jugaba desde el 9 de diciembre de 2017, cuando Colo Colo ganó su estrella 32 ante Huachipato (3-0) en Concepción. Aquella tarde, el lateral ingresó a los 85 minutos por Jaime Valdés.

Desde ese día, el Cacique disputó 15 encuentros por los puntos, con un balance de siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. En ninguno de esos partidos tuvo presencia el ex jugador de Flamengo.

La espera terminó en el minuto 79 del duelo ante Delfín en Manta, cuando Gonzalo Fierro ingresó por César Pinares. Fue su partido 457 con la camiseta alba, cifra que sólo es superada por tres jugadores: Lizardo Garrido (560), Leonel Herrera (557) y Raúl Ormeño (501).

Recordemos que en la primera etapa de 'Tito', el referente albo fue capitán y figura.