ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Herrera elogia a De Paul, pero no descarta jugar clásico ante la UC

El arquero fue sometido a un tratamiento de corticoides y analgésicos para terminar con los dolores lumbares. "Me siento mejor: ahora camino con normalidad", dijo.

Actualizado a
Herrera elogia a De Paul, pero no descarta jugar clásico ante la UC

La espondilosis que sufre Johnny Herrera, y que le ocasiona fuertes dolores lumbares, mantiene en vilo al capitán de Universidad de Chile. No jugó contra Racing de Avellaneda en Argentina y tampoco lo hizo frente a O'Higgins en Rancagua, pues se sometió a un tratamiento facetario (inyección de corticoides y analgésicos). 

"No contemplo operarme. Solo lo haría en un caso extremo. Pero siento que vamos avanzando y las molestias van a desaparecer", sostuvo Herrera en El Mercurio, agregando que "me siento mejor: ahora camino con normalidad".

Este fin de semana, la U enfrentará a Universidad Católica. Al respecto, el meta azul indicó que "haré todos los esfuerzos para tratar de estar, pero no lo sé. No me quiero apurar".

Por lo mismo, Herrera destacó la labor que ha cumplido Fernando de Paul, su reemplazante en el arco universitario: "Está jugando bien y por eso estoy tranquilo con el tema de mi tratamiento. Por ahora no hay apuro en volver: 'Tuto' (De Paul) lo está haciendo bien".

Finalmente, el capitán de los azules se refirió a su insistencia a jugar regularmente, a pesar de los fuertes dolores que lo afectan en la espalda.

"La situación era difícil y había que estar. La otra vez me sometí al mismo tratamiento y anduvo muy bien. Lo aplicamos y duro cinco meses sin problemas. Ahora espero que pase lo mismo e incluso espero no tener problemas por mucho más tiempo", manifestó Herrera.