ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Pinilla regresó y fue elegido el Jugador Polla Xperto AS

El ariete de la U recibió el 41,41 por ciento de los votos tras la fecha 13. Canio, de Temuco, resultó segundo (28,83%). Droguett (19,48%) y Abán (10,28%) cerraron la votación.

Actualizado a
Pinilla regresó y fue elegido el Jugador Polla Xperto AS

A raíz de una dolencia, Mauricio Pinilla actuó solo un tiempo ante Universidad Católica, pero fue determinante en el resultado del clásico disputado en San Carlos de Apoquindo. El ariete de la U anotó el gol del empate y creó permanente peligro, por lo que los lectores lo eligieron como el Jugador Polla Xperto AS de la fecha 13.

Pinilla obtuvo el 41,41 por ciento de los votos. De lejos lo escoltó el mediocampista de Temuco, Cristián Canio, quien recibió el 28,83% de las preferencias, tras erigirse como el mejor hombre de la cancha en la victoria por 2-0 contra Unión Española.

Hugo Droguett se ubicó en la tercera ubicación con el 19,48 por ciento de las preferencias. El zurdo lideró a Universidad de Concepción en el triunfo por 3-2 frente a Antofagasta, después de ir cayendo por 2-0. Anotó un gol y resultó muy importante en la generación de juego del cuadro penquista, que secunda a la UC en la punta de la tabla de posiciones.

La cuarta colocación en la preferencia de la gente la ocupó el volante y delantero de La Calera, Gonzalo Abán. El argentino registró un 10,28 por ciento de adhesión y fue clave en el clásico ante San Luis, marcando agónicamente el gol del triunfo en Quillota.