Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

Tenis

El explosivo ascenso de Garín que lo tiene cerca del Top 100

El explosivo ascenso de Garín que lo tiene cerca del Top 100

KARIN POZO

PHOTOSPORT

El Tanque comenzó el año fuera de los 300 mejores del mundo, pero gracias a un extraordinario primer semestre ha subido casi 200 posiciones.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

La final que consiguió Christian Garín en Lisboa sirvió para confirmar que el chileno definitivamente encontró su consolidación en el circuito ATP Challenger y se acerca a grandes pasos al Top 100 y la chance de codearse con los grandes en los ATP.

Este lunes el chileno apareció en el puesto 173°, el mejor de su carrera, superando su marca anterior de 187°, gracias a extraordinarios resultados en este primer semestre, donde logró lo que más había estado buscando: regularidad.

Así el salto del Tanque ha sido explosivo. Comenzó 2018 en el puesto 312° y el 15 de enero apareció 373°, por lo que en apenas cuatro meses ya avanzó alrededor de 200 posiciones.

En 11 torneos que ha jugado en la actual campaña, Garín tiene dos finales, en Morelos y Lisboa, una semifinal en Newport y dos cuartos de final en Punta del Este y Tallahassee.

Además el jugador de 21 años ha conseguido dos victorias sobre rivales Top 100: El griego Stefanos Tsitsipas (70° del mundo en Guadalupe) y Taro Daniel (84° del mundo la semana pasada en Portugal).

A esta misma altura del año pasado el diestro solo había disputado siete torneos y tenía como mejores resultados una semifinal y un cuarto de final, ambos en Bangkok en las dos primeras semanas del año.

Lo que resta de temporada son buenos augurios, considerando que en total sólo defiende 68 puntos en siete meses, por lo que su ruta hacia el Top 100 está despejado.

0 Comentarios

Normas Mostrar