Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

Díaz amenaza el 'monopolio' de 11 años de Mauricio Isla

La Roja

Díaz amenaza el 'monopolio' de 11 años de Mauricio Isla

El 'Huaso' ha sido inamovible como lateral derecho y, hasta ahora, no le había salido un competidor fuerte. El de San Lorenzo gana puntos.

Austria

Mauricio Isla ha sido dueño absoluto de la banda derecha de la Roja en los últimos años. Marcelo Bielsa lo ubicó como lateral y desde ahí nadie ha sido capaz de arrebatarle o al menos pelearle el puesto. 

Cristián Álvarez o Gonzalo Fierro fueron sus primeros competidores y luego de ellos nunca apareció ningún especialista que hiciera dudar al DT de turno. De hecho, en más de alguna ocasión durante estos años el nivel del ex Udinese fue cuestionado, pero el recambio nunca apareció. Eso, hasta ahora. 

La irrupción de Díaz 

Desde su primer partido Reinaldo Rueda sorprendió. Cuando muchos pensaban que Paulo Díaz sería fijo como zaguero central por su gran nivel en San Lorenzo, el DT dejó claro que siempre usaría centrales por sobre el metro noventa y se inclinó por nombres como Maripán, Roco o Lichnovsky. Así, en el amistoso ante Suecia por ejemplo, el formado en Palestino entró en el segundo tiempo como relevo de Mauricio Isla. De ahí en adelante, quedó claro que ese sería el puesto para el que el entrenador lo tiene considerado. 

Ante Dinamarca fue titular, lo mismo que ahora ante Rumania y en ambos su nivel no pasó inadvertido. Si bien no es un especialista, conoce el puesto, defiende bien su zona y no le complica proyectarse. Si a eso se suma que el 'Huaso' no tuvo una gran temporada en Fenerbahce, donde terminó relegado al banco, los bonos del formado en Palestino suben de forma considerable. 

Así, tras 11 años, Isla vuelve a tener un rival de peso por la titularidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar