ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda: "Paulo Díaz es como Iván Ramiro Córdoba"

El seleccionador no dudo en hacer la comparación tras una consulta sobre las virtudes del defensor. Lo llenó de elogios, pero ¿lo usará de central alguna vez?

AustriaActualizado a
Rueda: "Paulo Díaz es como Iván Ramiro Córdoba"

Paulo Díaz se ha transformado en uno de los jugadores predilectos de Reinaldo Rueda y prueba de ello es que seguramente será el encargado de llevar la jineta ante Serbia.

Hasta ahora, el colombiano lo ha usado sólo como lateral derecho, aun cuando su puesto natural es de central. ¿Lo usará ahí? "De central se siente fantástico, a él le gusta jugar ahí, así que iremos viendo de acuerdo a las necesidades".

Además, dejó en claro que también dependerá dónde juegue en su club. "Hay que esperar si desde Europa lo contratan como lateral o central. Si lo llevan por tener salida ofensiva, carácter y buen juego aéreo o para jugar por el medio de la defensa".

Para el cierre, deleitó esta comparación. "Es como Iván Ramíro Córdoba en Colombia, que no necesitaba ser muy alto, porque tenía coordinación, concentración y potencia para llegar al juego aéreo".