ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El aviso de Aued: "Tenemos muchísimas cosas por corregir"

El argentino lamentó la inesperada eliminación en la Copa Chile. "Contra un rival de otra categoría tendríamos que haber marcado diferencia", sostuvo.

Actualizado a
El aviso de Aued: "Tenemos muchísimas cosas por corregir"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En Universidad Católica aún repercute la sorpresiva eliminación en la Copa Chile frente a Cobreloa. Los cruzados ganaron en Calama (2-1), pero fueron sorprendidos en San Carlos de Apoquindo cayendo por 2-0 y el volante Luciano Aued fue claro respecto del actual momento del equipo cruzado. 

"Estamos bien, cómodos por cómo trabajamos con el técnico (Beñat San José) y dependerá de lo que él vea a futuro para que el equipo pueda seguir mejorando, pero a mí no me corresponde hablar de eso. Tenemos que seguir evolucionando. No hemos llegado al techo en el torneo, tenemos muchísimas cosas por corregir, que de a poco se van viendo", sostuvo Aued.

"No estaba en nuestros planes (la eliminación), no porque no entendamos que en el fútbol no puede pasar, sino que al jugar con un rival de otra categoría entendemos que tendríamos que haber marcado una diferencia. Esta se vio en el primer partido y en el segundo también, pero no con la misma claridad", agregó.

El mediocampista argentino también aseguró "que esto nos sirva de experiencia. Lógicamente que se pueden tener partidos malos, pero no de esta manera y no en partidos tan clave, donde no tienes revancha. Es un golpe durísimo para nosotros, no lo esperábamos de ninguna manera. Es difícil poner en palabras la frustración que sentimos".

"Hay que ser autocríticos, poner la cara y entender que de esto se sale trabajando. Queda enfocarnos en el torneo que vamos punteros, donde lo veníamos haciendo bien", añadió, por último, Aued.

El plantel de la UC entrenó esta mañana en San Carlos. Después de la práctica, los cruzados quedaron liberados hasta el martes de la próxima semana. El asueto de siete días no estaba en los planes, pues esperaban continuar en la disputa de la Copa Chile.