ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José reveló los planes con César Munder en la UC

El DT destacó el avance futbolístico del joven atacante cubano y, en torno al duelo ante Cobreloa por Copa Chile, afirmó que "ojalá se llene el estadio".

Actualizado a
Beñat San José reveló los planes con César Munder en la UC
Aton Chile

Este domingo, Universidad Católica recibirá a Cobreloa por el duelo de vuelta de la Copa Chile. Los cruzados vencieron por 2-1 en Calama y, según adelantó el DT Beñat San José, no se confían y esperan cerrar en buena forma la serie en San Carlos de Apoquindo.

"Estamos muy ilusionados con el partido del domingo, porque volvemos a jugar en San Carlos con nuestra gente. Ojalá se llene el estadio. Más allá de la ventaja que tengamos, nosotros lo tomamos al ciento por ciento como un partido único. Queremos hacer un gran partido, queremos ganar el partido", sostuvo San José.

César Munder fue buena figura de la UC en el norte. Sobre el presente del delantero cubano de 18 años, el DT universitario afirmó que "si bien ha jugado partidos de titular, lo está haciendo bien y estamos contentos, pero es un chico que está empezando su formación en Primera División".

Respecto de la labor de los extranjeros en el plantel, San José también apuntó que "por lógica y de forma natural, los cinco extranjeros que llevan más tiempo y mucho más minutos, hoy por hoy son claves. (Sebastián) Sáez viene para poder aportar desde el inicio. Lo lógico es que Munder siga su proceso de entrenamiento con el primer equipo, de jugar con su equipo en la juvenil y poder incorporarse cuando tengamos una posibilidad de espacio. Esa va a ser a priori la dinámica".

Por último, el entrenador hispano se refirió a la situación que vive Fernando Cordero, quien termina contrato y, al parecer, no estaría dejando el club, como se señaló anteriormente.

"Las conversaciones que hemos tenido han sido de su lesión, porque va muy bien, va recuperándose muy bien. Todavía no está para entrar en ejercicios, pero dentro de poco sí. Las conversaciones están centradas en eso, en qué tipo de ejercicio puede hacer para evolucionar y cuándo puede estar para participar con el grupo. Creo que él todavía lo tiene que madurar un poquito más y cuando lo madure del todo, nos dará la decisión final que tome", manifestó San José.