ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Cobreloa sumó otro triunfo ante San Marcos y enfrentará a la U

Los mineros habían goleado 6-0 en la ida y no tuvieron problemas para imponerse por 1-0 esta vez en Arica. En cuartos de final los espera el cuadro azul.

Actualizado a
Cobreloa sumó otro triunfo ante San Marcos y enfrentará a la U
KARIN POZO/PHOTOSPORT

En el Estadio Carlos Dittborn de Arica, Cobreloa dio otra muestra de su superioridad futbolística y derrotó nuevamente a San Marcos. La visita se impuso por 1-0, lo que les otorgó a los mineros la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile, tras la goleada en el pleito de ida en Calama (6-0).

En un inicio el partido no fue fácil para los forasteros. El cuadro ariqueño dominó las acciones en los 20 minutos del comienzo y estuvo cerca de abrir la cuenta. Sin embargo, el arquero Raúl Olivares contuvo un par de disparos que mantuvieron imbatida su portería.

Luego del acecho local, Cobreloa se afirmó en la cancha y comenzó a desplegar su mejor juego. Sebastián Romero y Pablo Parra estuvieron muy cerca de marcar la primera cifra, pero fallaron en el finiquito o en el pase final con vistas al gol.

El predominio minero se prolongó en la reanudación del partido tras el entretiempo. Entonces, no extraño que el goleador Lucas Simón inaugurara el tanteador. El delantero argentino recuperó un balón en la mitad de la cancha y en velocidad se fue directo hacia el arco rival. Ante la salida de arquero Claudio Tapia definió con un puntazo.

Posteriormente, los loínos administraron la ventaja con buena tenencia del balón. Cuando fueron atacados mantuvieron la solidez defensiva y sus salidas rápidas y profundas lo hicieron rozar la segunda cifra.

Al final, Cobreloa venció por 1-0, cerrando un marcador general de 7-0 ante San Marcos. En los cuartos de final el desafío en todo caso será mayor: se enfrentará contra Universidad de Chile que se impuso ante Colchagua por 6-1 en el global.