ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

'Sacha' Saéz saca ventaja ante Llanos para ser el '9' en la UC

En el último amistoso, el argentino fue el elegido por Beñat San José para liderar el ataque. Anotó dos tantos, al igual que Llanos en el cuadro 'B' de los cruzados.

Actualizado a
'Sacha' Saéz saca ventaja ante Llanos para ser el '9' en la UC

Universidad Católica concluyó el período de preparación para la segunda rueda del Torneo Nacional con un partido amistoso frente a O'Higgins, en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados lograron un marcador global de 5-1 en dos encuentros de 80 minutos cada uno, subdivididos en dos tiempos de 40'. 

En el balance globlal, y también como el marcador lo indica, el cuadro universitario fue superior al elenco de Rancagua. Sin embargo, lo más llamativo en la formación titular que delineó el DT Beñat San José, de cara al duelo contra Iquique, estuvo en la ratificación de Sebastián 'Sacha' Saéz en el puesto de centrodelantero, en detrimento de David Llanos.

El doblete del 'Sacha'

Contra O'Higgins, los cruzados formaron con Matías Dituro en la portería. La última línea la integraron Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril. El mediocampo estuvo compuesto por Luciano Aued, César Fuentes y José Pedro Fuenzalida, cerrando la oncena en el ataque Diego Valencia, 'Sacha' Sáez y Diego Buonanotte. 

El reciente fichaje de la UC anotó los dos primeros tantos del local. El primero luego de una buena combinación con Buonanotte, finalizando la acción con un zurdazo. La segunda cifra fue un cabezazo del ariete al primer palo, tras un centro desde la derecha de Fuenzalida.

Sobre la posibilidad de alienar a dos centrodelanteros, y antes del encuentro amistoso, San José había sido enfático: "El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes".

Llanos no se rinde

Así, todo indica que, de no ocurrir una situación excepcional durante esta semana, el elegido para ocupar el eje del ataque será el ariete argentino. Aunque Llanos dejó en claro también, durante el amistoso contra O'Higgins, que está dispuesto a dar dura lucha por el puesto, en el caso de que el DT se mantenga firme en su postura de actuar solo con un '9' en la titularidad.

El atacante chileno cumplió también una buena actuación ante los rancagüinos. En el segundo partido de 80 minutos anotó su propio doblete. En dos acciones mano a mano frente al arquero rival, Llanos lo eludió para marcar y luego definió con lucidez al primer palo ante el achique del meta y el fuerte cruce de un zaguero rival.