ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

En la UC no se convencen de alinear a dos centrodelanteros

El DT Beñat San José cuenta ahora con Llanos y 'Sacha' Sáez, "pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes".

Actualizado a
En la UC no se convencen de alinear a dos centrodelanteros
Universidad Católica

Cada vez queda menos para el retorno del Torneo Nacional con el inicio de la segunda rueda. En Universidad Católica intensifican la preparación y el DT Beñat San José admitió que estudia la posibilidad de alinear dos centrodelanteros, tras la llegada de Sebastián 'Sacha' Sáez, pero no se mostró del todo convencido.

"El hecho de jugar con dos “9” se verá a lo largo del campeonato, pero eso nos podría despotenciar mucho para jugar con un sistema que requiera tres atacantes", sostuvo San José ante la posibilidad de juntar al 'Sacha' Sáez con David Llanos. 

"Tomamos como una desventaja nuestra eliminación en la Copa Chile, porque queríamos seguir compitiendo. Hemos subido las cargas de trabajo, hacemos doble turno y probamos chicos jóvenes. Hemos visto distintas posiciones para tener todo el abanico posible de cara a la segunda vuelta del Campeonato", agregó el DT cruzado.

En la ocasión, el entrenador español también se refirió a las situaciones del cubano César Munder y de César Carreño en el plantel de la UC.

"Estamos contentos con Munder. Para él es un regalo poder estar en el primer equipo. Arriba tiene una competencia muy importante con Sáez y (Diego) Buonanotte", afirmó.

Sobre Carreño apuntó que "está en un club grande, por lo que no me extrañan esas supuestas ofertas. Quiero contar con el plantel que tengo y Jaime es parte de él".

Finalmente, en torno a la incorporación de algunos fichajes en varios equipos, San José precisó que "hay algunas novedades que debemos analizar en el corto tiempo. Cuando llega un compañero nuevo o cambian el entrenador, hay que estar atento a los cambios tácticos, de posiciones e ideas de juego. No queremos que eso nos sorprenda".