ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Las dudas en la UC para suplir la ausencia de Germán Voboril

El argentino está desgarrado y no jugará ante Curicó. Beñat San José evalúa alinear en el puesto a Cristián Álvarez o Raimundo Rebolledo.

Actualizado a
Las dudas en la UC para suplir la ausencia de Germán Voboril
Aton Chile

Universidad Católica lamenta tres ausencias para el duelo de este domingo contra Curicó, en San Carlos de Apoquindo. Diego Buonanotte y David Llanos se encontraban lesionados y a ambos se agregó ahora Germán Voboril, quien sufre una lesión muscular, y aún no está claro cuál será su reemplazante.

La primera opción es el traslado del Raimundo Rebolledo hacia el sector izquierdo y el ingreso de Stefano Magnasco a la plaza de lateral derecho. 'Catuto' ya lo hizo durante la primera rueda y cumplió en buena forma con la responsabilidad táctica. Posee buen manejo del balón, pasa al ataque en función del desarrollo del juego y domina los tips para controlar defensivamente la zona. 

Al joven lateral de la UC le juega en contra tener que actuar desperfilado por el sector izquierdo. Su pierna dominante es la derecha. Esto le genera complicaciones a Rebolledo en las habilitaciones largas paralelas a la línea de banda y, en caso de llegar a línea de fondo durante sus avances en ofensiva, la complicación surge al tener que enviar centros de zurda, lo que puede afectar la precisión de los envíos.

¿Vuelve Álvarez?

El retorno de Cristián Álvarez es la otra posibilidad que baraja el DT Beñat San José para reemplazar a Voboril. Al capitán cruzado le puede jugar en contra su falta de regularidad entre los 11 titulares. La última vez que jugó desde el primer minuto fue en el empate 1-1 ante San Luis, el 30 de abril pasado: lo hizo de lateral derecho y Rebolledo fue desplazado al puesto de lateral izquierdo.

En el Lucio Fariña de Quillota, Álvarez disputó todo el encuentro y envió un excelente centro para que Carlos Lobos emparejara el marcador con un disparo de volea. En la fecha pasada ingresó a los 33' por Benjamín Kuscevic contra Palestino, en La Cisterna. Antes tuvo actividad frente a La Calera, entrando en el minuto 65 precisamente por Voboril, en el Sausalito.

Álvarez tiene oficio y experiencia. Puede sacar adelante la tarea, a partir de los cientos de partidos en su cuerpo con la camiseta del elenco cruzado. Lo que sí estaría restringido por el flanco izquierdo sería la proyección ofensiva. El capitán cruzado posee menos característica de ataque que Rebolledo y esto incidiría en sobrecargar la generación de juego mayoritariamente por el sector derecho, tornando predecible los avances desde el fondo de la UC. 

Sobre la posible titularidad de Álvarez, San José manifestó que "siempre va a ser el capitán, por su historia, por cómo siente la camiseta. Cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, es un jugador competitivo por naturaleza". Finalmente, solo antes del duelo del domingo contra Curicó se sabrá qué decidió el DT universitario para cubrir la plaza de lateral izquierdo.