ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 1 - U. CATÓLICA 1

El lamento de Beñat San José: "Da rabia irse solo con un punto"

El DT cruzado centró el análisis en la chance perdida por Buonanotte cuando la UC vencía por 1-0, aunque reconoció la superioridad local. "Nos echaron atrás", dijo.

Actualizado a
El lamento de Beñat San José: "Da rabia irse solo con un punto"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Beñat San José no ocultó su decepción tras el empate de Universidad Católica ante Unión Española, en Santa Laura. Los cruzados ganaban por la cuenta mínima y se confirmaban en la cima de la tabla de posiciones, pero el local igualó el marcador cuando se cumplía el minuto 90.

"Da mucha rabia irse solo con un punto cuando podían haber sido tres. Los jugadores hicieron un esfuerzo muy bueno. Fue un punto amargo", expresó San José.

"No hicimos nuestro mejor juego. Era una cancha en la que costaba mover mucho la pelota. También tuvimos jugadores que tuvieron que cambiar sus posiciones. Sabíamos que el equipo a lo mejor no iba a funcionar cómo venía actuando", agregó el DT español.

Sus frases: 

"Tuvimos una semana compleja y tuvimos que hacer unos cambios de última hora. Felicito a los jugadores que están al servicio del equipo. Ha sido una semana complicada, pero los que jugaron hicieron un buen partido. Unión sabía de esto y atacó algunos flancos nuestros. El punto suma y seguiremos punteros".

"Me da satisfacción la presencia de jugadores de la cantera. Yo solo redondeo el trabajo que hacen los profes en el fútbol joven. Hubo siete canteranos en la cancha en un momento. Los chicos necesitan su tiempo, aunque también es una de las armas que tenemos para pelear este campeonato".

"Ellos empataron porque dejamos espacios. Tal vez si en el momento hubiéramos estado más compactos, a los mejor no nos anotan. Ellos nos echaron atrás, sobre todo en el segundo tiempo. Es inevitable que de visita pueda pasar esto. Hay que seguir trabajando".