Everton 4 - Colo Colo 2

Tapia: "No pudimos revertir el desgaste de la Libertadores"

Tapia: "No pudimos revertir el desgaste de la Libertadores"

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El DT centró el análisis de la derrota en el cansancio por la clasificación ante Corinthians. "Los muchachos corrieron lo que pudieron", afirmó.

El rostro desencajado de Héctor Tapia, luego de la goleada por 4-2 sufrida contra Everton, puso de manifiesto que el DT de Colo Colo no esperaba el duro traspié. Entre otras razones, el entrenador justificó la caída en el gran esfuerzo físico realizado en la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, contra Corinthias.

"Estamos con un sentimiento de que no se jugó bien. Nos encontramos en 35 minutos con un 3-0 en contra y tuvimos un desgaste de mitad de semana que no pudimos revertirlo. Logramos cambiar el trámite después con un gol y al final nos encontramos con el cuarto gol de ellos, lo que nos hundió", afirmó Tapia.

"Hablar del desgaste puede parecer a excusa, pero no hay que desconocerlo. Se jugó a gran nivel y con un  gran desgaste. Además ellos nos anotaron varios goles en forma rápida y creo que los muchachos corrieron lo que pudieron. Nos vamos dolidos, porque son tres puntos que los queríamos ganar", agregó el técnico del Cacique.

Sobre la inclusión de hombres que no venían actuando con regularidad, como Felipe Campos y Benjamín Berríos, Tapia aseguró que "tuvimos que recurrir a jugadores que no son especialistas en algunos puestos. Igual ellos hicieron su mejor esfuerzo. Faltaba hoy Carlos Carmona también. Hay que valorar la actitud de sacar la situación adelante. No nos vamos contentos, porque queríamos seguir en la lucha".

Por último, el entrenador de Colo Colo manifestó que "mientras estemos compitiendo a nivel internacional, el tema de la dosificación estará presente. Habrá críticas de todos modos. Nosotros como club estamos claros sobre lo que tenemos qué hacer. Hay que manejar el tema de las suspensiones, que sean por fútbol y no por otras cosas".

0 Comentarios

Normas Mostrar