UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José advierte: "No hay partido fácil en la liga chilena"

Los cruzados recibirán al colista y el DT espera un triunfo para continuar en la punta del torneo, aunque "nadie puede decir quién va a ganar claramente".

Beñat San José advierte: "No hay partido fácil en la liga chilena"
Universidad Católica

Universidad Católica buscará mantenerse en el liderato del Torneo Nacional este sábado, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a San Luis. El elenco quillotano es el colista del campeonato, lo que no le otorga mayores garantías de triunfo al DT de los cruzados, Beñat San José.

"No hay partido fácil en la liga chilena, nadie puede decir quién va a ganar claramente. El campeonato chileno siempre ha sido muy competitivo y se ha definido en los últimos partidos, por mínimos detalles. Nuestra mentalidad y forma de trabajar no va a cambiar. Vamos a intentar elaborar todas nuestras virtudes y potencialidades para poder ganar cada partido", sostuvo el entrenador español.

"Tenemos dos bajas, que son Voboril y Ampuero. Todavía no están del todo recuperados, aunque su proceso va bien, pero los demás han recuperado de buena manera, es muy positivo. Rebolledo ha hecho la semana completa, ha entrenado al ritmo adecuado. Tenemos muchas ganas de volver a San Carlos, con nuestra afición. Estamos solamente enfocados en San Luis", agregó San José.

Solo restan ocho partidos para el final del torneo y en el cuadro cruzado están mentalizados en mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

"Siempre tomamos cada encuentro como una final. Nuestra intención siempre va a ser buscar el partido, el resultado, los tres puntos. Es muy difícil ganar los ocho duelos que restan, pero nosotros vamos a prepararnos, entrenar y mentalizarnos para ello. Hemos trabajado bien", indicó el DT.

Durante el receso por la fecha la FIFA y las Fiestas Patrias, Diego Buonanotte sufrió la muerte de su padres en Argentina, luego de una larga convalecencia a raíz de un accidente cerebrovascular.

"Lo que ha vivido este último año ha sido fuerte. Nosotros le hemos dado todo el apoyo, el vestuario es muy unido y muy humano. Hemos sabido entender su situación, el club también. En estas situaciones uno siempre da el apoyo y quiere hablar con la persona y saber cómo está", manifestó.

"Sin embargo, también hay que dejar un margen para no acentuar algo que la propia persona lleva en el proceso. Ha entrenado muy bien y estoy contento. Es un jugador muy importante para nosotros", añadió el hispano, quien contará con el volante argentino en la titularidad.