ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa venció a Ñublense y le mete presión a Coquimbo

Los loínos quedaron tan solo a un punto de los líderes. Lucas Simón marcó el único tanto del encuentro y complicó a Ñublense en la parte baja.

Actualizado a
Cobreloa venció a Ñublense y le mete presión a Coquimbo
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Un ajustado triunfo logró Cobreloa sobre Ñublense en Calama para meterle presión a Coquimbo en la parte alta de la tabla. El resultado fue 1-0 para los loínos, aunque terminaron sufriendo en el segundo tiempo.

Ñublense entró a la cancha a resguardar el empate y a conformarse con un punto, ya que intentaban demorar cada pelota e interrumpir el juego cada vez que podían, acciones que el árbitro no advirtió.

Los loínos lograron el único gol del encuentro sobre el final del primer tiempo, a los 44'. Lucas Simón cabeceó en el área y tras dar en el travesaño, Axl Ríos capturó el rebote y volvió a habilitar a Simón para que definiera solo frente al arco.

En la segunda etapa los de Chillán entraron a presionar para conseguir el empate y complicaron en bastantes ocasiones a la defensa local, aunque sin éxito frente a Olivares.

Lucas Simón pudo darle la tranquilidad a Cobreloa en el minuto 83 con un penal, que fue atajado por Sebastián Contreras y tras dar en el travesaño el balón salió despejado.

Guillermo Firpo fue amonestado en el cuadro local y se perderá la visita a El Salvador frente a Cobresal de la próxima fecha.

Con el triunfo, Cobreloa quedó con 48 unidades, tan solo a un punto del líder, Coquimbo, que enfrenta a Santiago Morning durante la tarde.

Ñublense quedó complicado con la derrota, ya que sigue tan solo a un punto de San Marcos, que ocupa la última plaza de la tabla.