Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Fórmula 1
1 1:36.650

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.720

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:36.933

L. Hamilton

Mercedes

8 a 1:37.982

C. Sainz Jr.

Mclaren

SELECCIÓN

Puch y Vargas, los 'verdugos' de México borrados en la Roja

En el recordado 7-0 a los aztecas de 2016, ambos anotaron en conjunto seis tantos, pero solo Vargas fue convocado en una ocasión por Reinaldo Rueda.

Chile enfrentará a México este martes en Querétaro con el fuerte recuerdo del 7-0 que le propinó a los aztecas, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Ese día, el 18 de junio de 2016, dos hombres fueron clave en la Roja: Eduardo Vargas y Edson Puch, anotando cuatro y dos goles, respectivamente, en el Levi's Stadium, de San Francisco. 

Hoy, el ariete de Tigres y el delantero de Querétaro se encuentran desparecidos de la escuadra que conduce Reinaldo Rueda. Ambos no son titulares en sus equipos y probablemente la inactividad, unida al propósito del DT colombiano por renovar el plantel, haya provocado que la vida en la Roja les haya cambiado radicalmente a los atacantes.

Puch, con la Roja en su casa

El caso más llamativo en esta oportunidad es el de Puch. Chile jugará en Querétaro, ciudad en la que el iquiqueño actúa por el cuadro local, y ni así fue considerado por Rueda. En favor de la decisión del entrenador corre el hecho de que el delantero no vive una actualidad auspiciosa en su equipo.

Por la liga de México se han disputado 12 partidos y Puch solo fue titular en cuatro duelos, mientras que en otro encuentro ingresó desde la banca durante el segundo tiempo. En total ha intervenido en cinco enfrentamientos y registra un gol, anotado en la derrota por 2-1 contra Monterrey, el 5 de agosto pasado.

La última vez que el iquiqueño vistió la camiseta roja de la Selección ocurrió en la fatídica caída por 3-0 ante Brasil, durante el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Fue el primer cambio realizado entonces por el DT Juan Antonio Pizzi, tras reemplazar a Charles Aránguiz a los 46 minutos. Después de la eliminación de la Copa del Mundo, nunca más ha vuelto a estar en Selección.

El 'borrado' Eduardo Vargas

La situación de Vargas es algo distinta. El ariete de Tigres sí tuvo la oportunidad de participar en el proceso que lidera Rueda. Fue convocado para los primeros partidos del DT colombiano en la banca nacional, ante Suecia y Dinamarca.

Contra los suecos, 'Edu' alineó como titular en el eje del ataque, acompañado en las puntas por Ángelo Sagal y Alexis Sánchez. No cumplió una buena presentación y fue reemplazado por Nicolás Castillo, a los 61 minutos. Luego, frente a Dinamarca, solo estuvo en la suplencia.

Tras ambos pleitos desapareció de las citaciones. Su ausencia se atribuía a una decisión futbolística, pero hace unos días en el canal Fox Sports mencionaron una supuesta indisciplina como principal motivo.

Vargas es el tercer goleador histórico de la Roja, por lo que la marginación no pasa inadvertida. El ariete registra 35 tantos, detrás de Marcelo Salas (37) y Alexis Sánchez (39). Además es el chileno que más le ha convertido a México, pero esto no incidió para garantizar su presencia ante Perú en Miami y contra la selección azteca en Querétaro.

'Edu' tampoco pasa por un buen momento en la liga mexicana. Apenas fue titular en 2 de los 12 partidos disputados en el torneo y en otros 7 duelos ingresó desde la suplencia. Totaliza participación en 9 encuentros y suma 3 goles en su haber.

0 Comentarios

Normas Mostrar