Los 3 grandes ganadores de la Roja tras el duelo ante México
Luego del duro traspié ante Perú, Rueda movió el equipo y algunos nombres aprovecharon su oportunidad de cara al futuro.
La incesante búsqueda de nuevos nombres por parte de Reinaldo Rueda tuvo réditos en el triunfo de anoche ante México. A los ya consagrados e inamovibles como Isla, Medel, Vidal y Sánchez, más los fijos del DT como Roco y Maripán, se sumaron jugadores que en pocos minutos demostraron ser una alternativa más que válida para los duelos futuros y para la Copa América.
1. Cortés, opción para el 'problema' del arco
Tras los problemas con Claudio Bravo y su posterior lesión, el DT ha debido llamar a varios arqueros. Gabriel Arias parece tener un lugar fijo para tomar ese rol, pero también han aparecido en las distintas nóminas Johnny Herrera, Gonzalo Collao, Cristopher Toselli y Lawrence Vigouroux. Brayan Cortés también había estado en las listas, pero ante México, pese a que apareció de emergencia en la gira, tuvo su primera gran oportunidad y respondió. Hizo una tremenda tapada ante un tiro de Marco Fabián en el primer y siempre se mostró seguro con los pies. "Fue muy positivo. Está trabajando con mucha motivación y alegría", dijo Rueda tras el partido.
2. Pulgar pide un lugar en el medio
El ex Antofagasta y UC se ha ganado un nombre en la Serie A de Italia, donde es figura del Bologna, pero en la Roja le ha costado encontrar su espacio por la gran cantidad de nombres en el centro del campo. Ante Perú no ingresó, pero sí lo hizo ante México y fue clave. Con simpleza ayudó de gran manera en la mitad de la cancha y ayudó al equilibrio para resistir los intentos aztecas. El propio Vidal lo alabó tras el partido: "Cuando entró mejoramos mucho, controlamos más el balón", expresó el 'Rey Arturo'. Con los problemas físicos de Aránguiz, su opción revive.
3. Castillo y el fin a la sequía
En el proceso de Rueda el único jugador ofensivo que había anotado era Marcos Bolados y por eso era imperativo que un '9' apareciera. Nicolás Castillo se ha transformado en el favorito del entrenador colombiano, pero hasta ahora no había podido responder a esa confianza. Anoche empezó como suplente tras la reaparición de Alexis, pero a los 77' volvió a tener una oportunidad y esta vez sí la aprovechó. A los 89' sacó un remate potente y en el rebote del arquero González anotó el tanto del triunfo. "Hay que recuperarlo", dijo Rueda tras el encuentro y el Nico recalcó que "este gol me llena de confianza para lo que viene".