ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El inesperado cambio que prepara Católica para el clásico

Lanaro y Rebolledo volverán a la titularidad. La sorpresa es la continuidad de Bolados en el equipo por Vilches y ante la opción de incluir a Munder.

Actualizado a
El inesperado cambio que prepara Católica para el clásico

En Universidad Católica sortearon con éxito la ausencia de varios titulares en la fecha pasada ante Universidad de Concepción. Los cruzados vencieron por 1-0, aumentando a cinco puntos la ventajas respecto del escolta, y el DT Beñat San José alineó a Germán Voboril como zaguero central e incluyó a Andrés Vilches y Marcos Bolados, dos hombres que no venían actuando con regularidad.

Para el clásico frente a Universidad de Chile, que se disputará este sábado (12:00) en el Nacional, el panorama es distinto y el entrenador español ya trabaja con la oncena que tiene en mente para el partido.

La presencia de Matías Dituro en el arco se mantiene inalterable. Habrá cambios, eso sí, en la defensa: volverá al centro de la zaga Germán Lanaro, ocupando el lugar del lesionado Voboril, y Raimundo Rebolledo ingresará de lateral derecho por José Pedro Fuenzalida. Se mantendrán Benjamín Kuscevic como el otro zaguero y Stefano Magnasco en la plaza lateral izquierdo.

El mediocampo central no se moverá, confirmando que San José se encuentra a pleno gusto por el rendimiento de Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el doble´6' y Diego Buonanotte en la labor de volante ofensivo.

Las variantes ocurrirán en los puestos de aleros. Fuenzalida ascenderá desde el puesto de lateral derecho a esta posición por el mismo flanco, desplazando hacia al otro costado a Bolados. El antofagastino corre con amplia ventaja para volver a ser titular entre los tres mediapuntas cruzados.

Los perjudicados serían Vilches, quien anotó el tanto del triunfo ante El Campanil. También el juvenil cubano César Munder, con pista libre para la titularidad por la ausencia de Voboril, el quinto extranjero, pero solo iría a la banca contra la U.

Finalmente, el centrodelantero seguirá siendo Sebastián 'Sacha' Sáez. El argentino no anota hace dos meses, pero San José confía plenamente en su aporte y David Llanos, quien compite con el extranjero por el puesto, ha sido baja por algunas lesiones.