ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA 2 - EVERTON 2

Everton falla en el epílogo ante Unión Española y sigue en riesgo

Los ruleteros vencían y prácticamente aseguraban la permanencia en Primera División, pero el cuadro hispano logró la paridad en el minuto 88, en Santa Laura.

Actualizado a
Everton falla en el epílogo ante Unión Española y sigue en riesgo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Everton desperdició una gran oportunidad de quedar a un paso de la salvación del descenso a Primera B. Los ruleteros ganaban por 2-1 en Santa Laura, pero a segundos del final el cuadro hispano anotó la paridad 2-2, resultado que dejó a la visita a solo tres puntos de los puestos de pérdida de la categoría.

Antes, los forasteros fueron muy superiores durante toda la primera parte del encuentro. Los viñamarinos dejaron en claro que iban por la victoria desde los primeros minutos, mediante dos claras situaciones de gol.

A los dos minutos, Patricio Rubio interrumpió una salida del arquero Diego Sánchez, quedó en situación de disparo cerca del área, pero el remate salió mordido. Después, el mismo delantero visitante ganó en el duelo con Ramiro González, enfrentó solo a Sánchez y el meta local se impuso en el mano a mano.

Que Everton abriera la cuenta entonces, a los 9', no fue ninguna sorpresa. Una buena conexión de Rubio con el mexicano Marco Bueno, a través de un centro desde la punta derecha, finalizó con el azteca anotando de paloma a la espalda de la zaga hispana.

La cifra no cesó el mejor funcionamiento de los ruleteros. La visita continúo en control del partido, ante un elenco dueño de casa totalmente sorprendido, y Dylan Zuñiga estuvo a un paso del segundo tanto con un disparo de distancia.

El trámite no se alteró y nuevamente Everton pudo llegar a reflejar la supremacía en el minuto 25. Camilo Rodríguez inició una combinación múltiple por el centro, que terminó con el lateral derecho anotando con un 'sombrerito' sobre Diego Sánchez.

Durante la primera fracción, Unión fue superada en todas las líneas. Pero los que tuvieron mayores dificultades fueron los zagueros centrales Jorge Ampuero y Ramiro González. Siempre estuvieron mano a mano con Rubio y Bueno y, sin cobertura de algún compañero, cada avance por el centro de la visita fue un gran peligro.   

La producción ofensiva de los hispanos fue escasa. Llegaron solo mediante acciones individuales, con un disparo de Gary Tello (36') y un cabezazo peligroso de Ramiro González (41') que el propio Tello no logró introducir en la portería forastera.

Unión modificó el talante en la fase inicial del segundo tiempo. Ingresó Carlos Palacios por Israel Poblete y el local ganó en generación de juego en el mediocampo. El desarrollo se concentró en el sector de los ruleteros, pero sin profundidad ofensiva, lo que aprovechó la visita para contraatacar con peligro.  

A los 61', Misael Dávila descontó, aprovechando un rebote dado por Cristopher Toselli, tras una buena maniobra de Tello que finalizó con un disparo potente del atacante. Fue un justo premio para la actitud reactiva de los hispanos en la segunda parte.

Luego del descuento el partido cayó en un momento extenso de pausa. La actividad del local se concentró en la mitad de la cancha, pero no asustó con su línea ofensa. Mientras que los ruleteros perdieron explosividad en los contraataques. 

Rompiendo la tónica, en la recta final del encuentro Everton tuvo dos ocasiones claras para ampliar la cuenta y asegurar la victoria. Álvaro Madrid y Rubio estuvieron a un paso de anotar. Sin embargo, fueron los locales los que terminaron festejando: Jorge Ampuero, a los 88', anotó el empate a través de un cabezazo bombeado que se le coló en el segundo palo a Toselli.

Con la paridad, los viñamarinos sumaron 28 puntos y se ubicaron tres unidades por sobre Temuco (25), el último cuadro en perder hoy la categoría. San Luis (23) enfrentará el próximo sábado a Universidad de Chile, en Quillota, por lo que la distancia de Everton con los lugares de peligro podría tornarse más exigua.