Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

PRIMERA B

San Marcos desciende a Segunda División Profesional

San Marcos desciende a Segunda División Profesional

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El cuadro nortino no pudo en su visita a Santiago Wanderers y, pese a igualar en un vibrante partido, igualmente perdió la categoría.

Una triste jornada vivió San Marcos de Arica en Valparaíso tras perder la categoría y descender a Segunda División Profesional, luego de igualar ante Santiago Wanderers a dos tantos.

En el cierre de Primera B, el conjunto del Norte Grande no pudo ante el cuadro caturro jugando como forastero y empató, resultado que le significó bajar a la tercera categoría del fútbol chileno.

Pese a abrir la cuenta a los 42' a través de John Agüero, la alegría no le duró mucho a los dirigidos por Hernán 'Clavito' Godoy, ya que solo tres minutos después Rafael Viotti marcó la igualdad.

El gol de la victoria parecial para los caturros vino por cuenta de Ezequiel Luna, quien a los 76' ponía la lápida sobre el equipo nortino. No obstante lo anterior, a los 94 minutos y por medio de un penal, igualó las cifras Matías González poniendo la incertidumbre que, finalmente, no alcanzó para San Marcos.

La victoria wanderina ayudó a otros dos elencos a mantenerse en Primera B y de paso selló el ingreso del equipo de la Quinta Región a la liguilla de post temporada.

Los cuadros favorecidos con el triunfo de Wanderers fueron Ñublense y Deportes Copiapó, quienes igualaron a un tanto en su duelo disputado en la Octava Región.

Las cifras del duelo llegaron gracias a Sebastián Varas a los 15 minutos, quien abrió la cuenta para el local. Los forasteros, por su parte, marcaron la paridad a los 74' a través del tanto marcado por Mario Ramírez.

Copiapó, en todo caso, vio negro el panorama cuando tres minutos antes de anotar el tanto de la igualdad, el jugador Nicolás Sandoval vio la expulsión.

De este modo San Marcos de Arica finalizó como colista del certamen con 31 puntos, mientras que el penúltimo, Ñublense, alcanzó las 33 unidades, así como los copiapinos llegaron a los 34 positivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar