COLO COLO

El 11 de Colo Colo con jugadores de futuro incierto para el 2019

Algunos están en la lista de prescindibles, otros en la de exportables y cuatro aún no concretan su renovación en Macul. La situación se debería comenzar a resolver a fin de mes.

Mientras Colo Colo espera asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana, son 11 los jugadores que no tienen claro su futuro para el 2019. Algunos terminan contrato, y otros podrían recibir ofertas para partir. Entre todos, perfectamente se podría hacer un equipo.

¿Cómo sería una alineación de futbolistas en incertidumbre? Agustín Orión claramente sería el portero. El argentino termina su vínculo en diciembre de este año, pero en Macul esperan por el término del torneo para concretar una posible renovación. O una salida.

El panorama es muy similar para Gonzalo Fierro y Julio Barroso, quienes irían en defensa. El primero como lateral derecho y el segundo como central, junto a Matías Zaldivia. El ex Arsenal de Sarandí tiene contrato hasta junio del 2021, pero es uno de los futbolistas que Blanco y Negro proyecta para vender y así poder recaudar fondos. Una alternativa a estos últimos podría ser Fernando Meza, quien tras dos lesiones también es duda para el futuro.

Felipe Campos cerraría la defensa por el sector izquierdo. El ex Palestino está en la lista de jugadores que Marcelo Espina declaró prescindibles en agosto. En el Monumental esperarán alguna oferta para dejarlo partir.

En el mediocampo estarían César Pinares, Claudio Baeza, Jaime Valdés y Brayan Véjar. El primero termina contrato y el segundo tiene ofertas desde el extranjero. Lo 'Pajarito' es aún más incierto, pues desde su entorno cuentan que no está cómodo en el cuadro albo. El ex Huachipato es otro de los prescindibles.

Nicolás Maturana, que está en la misma situación de Campos y Vejar, sería el volante de salida y acompañaría desde atrás a Danny Pérez, el delantero venezolano que se ha transformado en un enigma ante su ausencia en las nominaciones de la Sub 19 y el primer equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar