ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las variantes de Rueda para los próximos duelos amistosos

El DT incluyó 11 nuevos nombres respecto de los jugadores que actuaron ante Perú y México, lo que le entrega otro panorama futbolístico al colombiano.

Actualizado a
Las variantes de Rueda para los próximos duelos amistosos

La inclusión de Esteban Paredes en la nómina de la Roja con miras a los duelos contra Costa Rica y Honduas llamó muchísimo la atención al conocerse la lista diseñada por Reinaldo Rueda.

El propio DT descartó al goleador en algún momento, pero se desdijo y lo convocó por primera vez en su ciclo. Sin embargo, no fue la única novedad, ya que el capitán de Colo Colo integra también las 11 variantes del colombiano respecto a la anterior nómina.

Sorpresas en la zona defensiva

Cuatro fueron los arqueros llamados por Rueda, en un cambio en torno a lo que venía realizando anteriormente, pues siempre la presencia fue de tres guardametas. A Fernando de Paul y Brayan Cortés se agregaron, en este oportunidad, el debutante Yerko Urra, de Huachipato, y Johnny Herrera. 

El arquero de Universidad de Chile solo había estado en la primera convocatoria y actuó contra Suecia y Dinamarca. Seguramente también será titular en los próximos amistosos, ante la lesión de Gabriel Arias, lo que en todo caso no pone en duda la renovación en el arco nacional. Con Claudio Bravo lesionado, y aún fuera de la Roja por el conflicto con Arturo Salah, Herrera es hoy el tercer portero nacional y, naturalmente, debe estar presente.

En la defensa las varinates son múltiples en la nómina. Fueron confirmados Mauricio Isla, Guillermo Maripán y Enzo Roco y se añadieron Augusto Barrios y Óscar Opazo para la plaza de lateral derecho. En el costado opuesto de la zaga, sin Eugenio Mena ni Alfonso Parot, volvieron Jean Beausejour y Sebastián Vegas, en una renovación total en esta posición de lo realizado frente a Perú y Mexico.

La primera vez de Pinares

El mediocampista de Colo Colo, quien no ha tenido un buen paso por el cuadro albo, apareció sorpresivamente en la convocatoria. Fue la gran novedad, ya que en el resto de los nominados Rueda optó por su confirmación: Gary Medel, Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Arturo Vidal, Diego Valdés y Pedro Pablo Hernández repitieron su presencia.

Medel y Vidal serán los titulares seguros. La duda ronda en torno a quién será el tercer volante. Valdés y Hernández correrían con ventaja, aunque no es descartable una aparición de Pinares, como interior izquierdo. Es el único zurdo de todos los mediocampistas y, pese a su irregularidad en el Cacique, Rueda parece confiar en sus atributos. Por algo le entregó un cupo en la nómina.

El adiós de Paredes

La línea ofensiva exhibe tres variantes: Marcos Bolados, Andrés Vilches y Paredes, quien anunció que a fines de 2019 dejará el fútbol, cuando haya cumplido 39 años. Es llamativo lo que pasa con el zurdo, puesto que él y Colo Colo afrontan una discreta actualidad en el Torneo Nacional. De todas formas, el ariete, por clase y experiencia, puede ser una alternativa viable ante la presencia de Nicolás Castillo, actuando algunos minutos.

Algo similar sucede con Bolados y Vilches. Habían tenido poca actividad en Universidad Católica, pero en los últimos partidos volvieron a ser titulares. Tienen potencial y podrían ser opciones reales en el futuro, pero no terminan de consolidarse. Rueda confía en ambos cruzados, a préstamo desde Colo Colo, y solo el tiempo dirá si no estaba equivocado.    

Costa Rica