Fútbol femenino
La Roja femenina pulverizó marcas en su año más brillante
En 2018, Chile disputó más partidos que nunca en su historia, tuvo un rendimiento del 53% y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo adulta.
El 2018 es un año que Chile no olvidará en lo que respecta al fútbol femenino. La Roja clasificó por primera vez a una Copa del Mundo, tras conseguir un brillante segundo lugar en la Copa América.
Nunca antes en su historia, la selección chilena femenina había jugado tantos partidos. Entre duelos oficiales y amistosos, la escuadra dirigida por José Letelier disputó 17 encuentros, superando el récord que eran los 14 de 2011.
En los 17 partidos que jugó este año, la Roja cosechó siete triunfos, contra seis empates y sólo cuatro caídas. Su rendimiento del 53% sólo es superado, en años con más cinco encuentros, por lo realizado en 2014 (54%), cuando la Roja ganó medalla de plata en los Juegos Odesur.
El técnico Letelier utilizó 26 jugadores en la campaña 2018 de la Roja femenina y sólo dos de ellas disputaron los 17 partidos: Karen Araya y Yesenia López. La goleadora fue Francisca Lara con cinco anotaciones, mientras que la mayor asistidora fue Karen Araya, con cuatro pases gol.