ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Pablo Parra está cerca de llegar a la U: "Eso me pone muy feliz"

El volante de Cobreloa interesa a los azules desde mediados de año. "La situación de retenerlo iba a ser complicada", aseguran en el elenco nortino.

Actualizado a
Pablo Parra está cerca de llegar a la U: "Eso me pone muy feliz"
Cristian Rudolffi/Photosport

En los próximos días, Pablo Parra dejaría oficialmente Cobreloa parar transformarse en nuevo jugador de Universidad de Chile. En el cuadro loíno dan por hecho que el volante ofensivo partirá a préstamo por todo el 2019 al elenco azul, según informa El Mercurio de Calama.

"No hay nada concreto, pero estamos cerca y eso me pone muy feliz por mí y mi familia", manifestó Parra en el periódico nortino.

Por su parte, el presidente de los mineros, Adrián León, afirmó que "la situación de retenerlo iba a ser complicada en caso de que no consiguiéramos el ascenso, porque las pretensiones del jugador siempre fueron jugar en Primera División, más cuando este año llegaron varios clubes a preguntar por él". 

A mediados de 2018, Parra renovó contrato en Cobreloa por tres años, fijando una cláusula de salida si los loínos no lograban volver a Primera. Esto facilitaría su llegada a la U.

El mediocampista ficharía en la escuadra azul en calidad de préstamo, con opción de compra del 25 por ciento del pase. La mitad de la carta del hombre surgido en Ñublense pertenece a los loínos, quienes verían con buenos ojos la vitrina en la U para un posterior traspaso al extranjero.