ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

La notable precisión de Unión para fichar y vender atacantes

El cuadro de Santa Laura se ha caracterizado en los últimos años por sus aciertos en ataque. Además de goles, compra barato y vende caro.

Actualizado a
Los hispanos suman varios años con buenas contrataciones en ataque.

El buen ojo de Unión Española en delantera no es nuevo ya que hace, al menos, 10 años que ha sabido tomar excelentes decisiones en este ámbito. Gustavo Canales, Emanuel HerreraTobías Figueroa, que hace poco partió de la institución, son solo algunos de los ejemplos a considerar.

Gustavo Canales

El 'Mágico' llegó a Unión Española a fines de 2008 y se transformó en uno de los referentes más queridos en la delantera del elenco hispano. Su historia, de todos modos, no acabó ahí ya que, posteriormente, volvió al cuadro rojo en 3 oportunidades: una por un el fin anticipado de su préstamo a River Plate y otras dos a costo cero.

En sus tres ventas Canales dejó en las arcas hispanas un total de 3,4 millones de dólares, siendo una de las piezas que más caja ha hecho en la institución en el último tiempo. En los rojos, en tanto, consiguió marcar 71 tantos en 110 duelos.

Sebastián Jaime

El atacante que a fin de año termina su contrato con los rojos, ha tenido dos pasos por Unión: entre 2011 y 2014 donde marcó 53 tantos y desde el año pasado hasta el fin de este, donde totalizó, sumando ambos períodos, 66 dianas.

Emanuel Herrera

Una de las figuras de la escuadra que dirige actualmente el técnico chileno Marios Salas, estuvo solo seis meses en el elenco de colonia anotando 16 tantos en 31 encuentros.

El calvo delantero llegó a Unión por 300 mil dólares y se marchó en una venta que alcanzó los 3,5 millones de la divisa norteamericana al Montpellier de Francia. El argentino se coronó como uno de los tres goleadores en el Torneo de Apertura 2012.

Patricio Rubio

El delantero nacional pasó de Barnechea al cuadro de Independencia por 500 mil dólares y en su periplo hispano marcó 23 goles en 52 partidos, siendo el más recordado el que convirtió en la última fecha del Torneo de Transición 2013 y que le dio el título a Unión Española.

El rompe redes pasó, posteriormente, a Universidad de Chile por 1,65 millones de dólares y gracias a que Unión era dueña del 10% de su pase, cuando la 'U' lo vendió a Querétaro, los rojos recibieron 500 mil dólares más por el traspaso.

Carlos Salom

El futbolista que defiende a la Selección de Palestina llegó al cuadro hispano en diciembre de 2013 por una cifra cercana a los 300 mil dólares y se transformó en uno de los goleadores habituales del fútbol chileno, consiguiendo anotar 53 tantos con los de Independencia.

Diego Churín

El atacante trasandino consiguió marcar 29 goles en 51 partidos en sus dos temporadas en el cuadro hispano. Los rojos adquirieron la mitad de su pase por solo 350 mil dólares, vendiéndolo, posteriormente, en 1,2 millones de la moneda estadounidense.

Tobías Figueroa

El delantero argentino fue una de las gratas sorpresas del último campeonato tras anotar 14 conquistas en 34 duelos, dejando en alto su nombre en tan solo un año en la escuadra roja.

Unión Española buscará seguir con esta buena racha de contrataciones para el próximo año, ya que actualmente rondan entre los posibles nombres de ataque Mauricio Pinilla, Matías Campos López y el mismo Patricio Rubio que ya defendió a Unión hace algunas temporadas.

Goleadores de la última década.
Ampliar
Goleadores de la última década.