Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

MERCADO DE TRASPASOS

¿A Perú? Branco Ampuero asoma como fichaje de Universitario

¿A Perú? Branco Ampuero asoma como fichaje de Universitario

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El zaguero, quien no renovó en la UC y cuyo pase pertenece a Antofagasta, es el elegido por el DT Nicolás Córdova para reforzar la defensa.

Las lesiones la pasaron la cuenta a Branco Ampuero en Universidad Católica y finalmente el zaguero, quien fue pieza clave en la defensa durante el primer semestre, no continuó en el elenco cruzado. Sin embargo, pronto podría tener nuevo club: en Perú informan que se encuentra a un paso de fichar por Universitario de Lima.

Así lo da entender el diario incaico Depor en su portada. Con el título 'Nuevo cerrojo' y una foto de Ampuero con la camiseta de la UC, el periódico informa que el chileno es el zaguero extranjero elegido por el DT Nicolás Córdova para sumarse al plantel con miras la temporada 2019.

El cuadro crema retornará a los entrenamiento en Lima el próximo lunes y esperan ya contar con el defensor. Para ello negocian con Antofagasta, club dueño del pase de Ampuero, que también volverá a las prácticas durante el inicio de la próxima semana.

Sin incovenientes de orden físico, el zaguero siempre fue considerado en la titularidad por el ex DT cruzado Beñat San José. En total disputó 15 partido desde el primer minuto en el título logrado por la UC y en otro encuentro ingresó desde la banca, acumulando un registro de 1.296 minutos de actividad competitiva.