ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Sebastián Ubilla: "Estoy volviendo a ser el jugador que quiero"

El atacante despunta como titular en los azules y se alza de goleador en los duelos amistosos de pretemporada. "Espero seguir la racha", apuntó.

Actualizado a
Sebastián Ubilla: "Estoy volviendo a ser el jugador que quiero"

En los buenos partidos de Universidad de Chile durante la pretemporada, Sebastián Ubilla ha destacado con brillo propio. El atacante azul despunta como titular en la posición de puntero derecho y ha anotado varios goles en los duelos preparatorios del cuadro que dirige Frank Kudelka.

"Me estoy sintiendo cada vez mejor, estoy contento con el nivel que tengo. Estoy volviendo a ser el jugador que quiero y lo que yo quiero ser. De eso se ha dado cuenta Frank (Kudelka) y me ha dado la chance de jugar. Además yo he respondido", manifestó Ubilla. 

"El desafío personal es ojalá jugar todos los partidos y poder anotar. Tratar de ser un aporte para el equipo. Hace dos años que no hacía una pretemporada y la última fue cuando llegó Guillerno (Hoyos). Venía saliendo de la fractura y tampoco la pude hacer 100 por ciento", agregó.

Sobre los goles que ha convertido, el delantero puntualizó que "me ha tocado a mí terminar las jugadas, he tenido la fortuna de hacer los goles. Siempre es bueno para un delantero estar anotando goles. Espero seguir la racha tanto en la Cola Libertadores como en el Torneo Nacional".

"Con Kudelka nos faltaba este tiempo de pretemporada para ir adaptándonos a su idea. Es un técnico muy táctica y nos faltaba eso de conocernos. Lo mejor es que estamos entendiendo lo que él quiere y lo estamos haciendo en la cancha. Aún tenemos que mejorar muchas cosas, eso sí", añadió también Ubilla.

Finalmente, en relación al debut en la Libertadores frente a Melgar de Arequipa, pactado para el marte 5 de febrero, el atacante azul afirmó que "va a ser un partido complicado. Siempre dicen que el chileno está acostumbrado a la altura, pero no es así. Cambia la velocidad del balón, los tiempos de recuperación son más lentos. Pero hicimos una muy buena pretemporada para llegar de la mejor manera a ese partido. Esperamos llegar lo mejor posible al debut en la Copa".