TORNEO NACIONAL

Unión busca vencer a Palestino luego de 5 años en Santa Laura

Unión busca vencer a Palestino luego de 5 años en Santa Laura

KARIN POZO/PHOTOSPORT

KARIN POZO/PHOTOSPORT

Los hispanos no saben de victorias ante los tetracolores como locales desde el Torneo de Apertura 2013 cuando vencieron por dos goles a uno.

Unión Española y Palestino disputan este sábado su encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Nacional 2019 en el Estadio Santa Laura y los locales quieren romper una larga sequía ante los árabes como anfitriones.

Cinco años, cuatro meses y algunos días han transcurrido desde la última ocasión en que Unión triunfó en Independencia ante el 'Tino' por un certamen de Primera División y que espera en esta jornada poder volver a las alegrías en uno de los encuentros del 'Clásico de Colonias'.

Tras esa última victoria roja que data del 19 de octubre de 2013, cuando en el Torneo de Apertura de aquel año los hispanos vencieron por 2 goles a 1 al equipo de La Cisterna.

Luego de aquel triunfo de Unión Española, se han enfrentado en 4 oportunidades en el recinto de Plaza Chacabuco, con 2 alegrías de Palestino y 2 empates.

Sumado a lo anterior, ya son 7 encuentros en los que el elenco rojo no logra vencer en la máxima categoría a los árabes, considerando su última victoria del 26 de marzo de 2014 cuando vencieron como visitantes por 2 a 1 a los árabes. Tras ese duelo se han producido 4 triunfos del 'Tino' y 3 igualdades.