ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THOMAS RODRÍGUEZ | LA CALERA

Thomas Rodríguez: "Siento más rivalidad contra Colo Colo que contra la UC"

Reconocido hincha de la U, el hijo del Leo Rodríguez enfrentará a los cruzados en uno de los duelos llamativos de la fecha: "Iremos a buscar el triunfo como lo hacemos en cada cancha".

Actualizado a
Thomas Rodríguez: "Siento más rivalidad contra Colo Colo que contra la UC"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

La jornada del Torneo Nacional tendrá como partido excluyente la brega entre Universidad Católica y La Calera. Los cruzados fueron goleados en la Libertadores y necesitan volver a ganar, mientras que la visita es uno de los líderes del campeonato y contará en el mediocampo con Thomas Rodríguez, hijo del recordado Leo Rodríguez, quien se ha ido ganando un espacio en los cementeros. 

"Católica es un gran equipo que viene de ganar un campeonato. Es un equipo grande que siempre tiene buenos jugadores. Pero no creo que sea algo más o menos que los demás rivales. No porque sea Católica, sino porque todos los partidos valen lo mismo: tres puntos. Después los puntos que uno deja en el camino valen todos lo mismos. Cualquiera sea el rival, después esos puntos se lamentan", manifiesta el calerano a AS Chile.

Durante la fecha pasada, el cuadro cementero lidió hasta el final para superar a Cobresal, lo que le permitió mantenerse en la cima del torneo con tres victorias y 100 por ciento de rendimiento.

"Nos tocó enfrentar a un rival duro. Necesitábamos ganar y lo hicimos. Ahora iremos con la misma mentalidad a jugar contra Católica. Ellos tienen muy buenos jugadores y siempre son tres puntos. Iremos a buscar el triunfo como lo hacemos en cada cancha a la que nos toca ir", asegura el volante, quien se declara hincha de Universidad de Chile, a raíz del paso de su padre por el club.

-¿Algún sentimiento especial por enfrentar ahora a Católica, uno de los rivales tradicionales de la U?
-No tanto. Soy sincero, siendo hincha de la U, siento un poco más de rivalidad directa contra Colo Colo que contra la UC. Pero después, en el resto de los partidos, trato de centrarme en lo que es La Calera, en lo que la gente de La Calera nos pide, que es ganar, dejar todo por la camiseta en cada partido.

-¿Será un buen test para ustedes visitar al actual campéon en su estadio?
-Puede serlo, pero creo que este grupo lo está haciendo bien y yo quiero ser ese granito de arena que aporta en el grupo para mantener este envión. Tratamos de ser un equipo que intenta jugar, pero que cuando no se puede o el partido está difícil, se apoya mucho en lo que es el compañerismo y deja todo dentro de la cancha. Yo quiero ser una parte de todo lo que este grupo está generando.

Unión La Calera