ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El nuevo estatus de Parot en su regreso para enfrentar a la UC

El defensa se fue en 2017 a Argentina y volverá a Chile contra los cruzados como titular fijo en Rosario Central y campeón de la Copa Argentina.

Actualizado a
El nuevo estatus de Parot en su regreso para enfrentar a la UC

Este miércoles, a partir de las 21.30 horas, Universidad Católica recibirá a Rosario Central en un duelo clave por la Copa Libertadores, tras caer por 4-1 en el debut contra Libertad, en Paraguay. Entre los rivales, los cruzados tendrán enfrente a un viejo conocido: Alfonso Parot, defensa formado en San Carlos de Apoquindo, que a mediados de 2017 dejó el club para vivir su primera experiencia internacional en Argentina.

"Espero estar a la altura de un equipo grande como es Rosario Central, cumplir con las expectativas que tenga la gente, el cuerpo técnico y los dirigentes. Lo tomo con mucha felicidad, la verdad es que pensé que se me iba a hacer muy difícil salir", dijo Parot en julio de ese año, luego de fichar por tres temporadas y, con 27 años, en el cuadro de Rosario. Hoy, es un jugador consolidado en el fútbol argentino y volverá al recinto cruzado con el estatus que buscaba al momento de emigrar.

Buen comienzo

El zurdo debutó en su nuevo club el 26 de agosto de 2017 por el torneo trasandino. Fue en el empate 1-1 contra Colón, en la ciudad de Santa Fe, y actuó durante todo el partido. Desde ese instante, se mantuvo en la titularidad hasta la finalización del campeonato y, en total, disputó 20 encuentros (18 duelos a partir del primer minuto y en los otros dos ingresó desde la banca).

Las cifra de encuentros jugados por el chileno indica que tuvo presencia en el 74 por ciento de la Superliga de Argentina, un número favorable en su estreno en la compleja y competitiva liga trasandina. Además aportó aportó dos goles en la campaña de su equipo, en el 3-1 sobre Chacarita Juniors y en la paridad 2-2 contra Vélez Sarsfield, y fue expulsado en una ocasión, frente a San Martín de San Juan, por doble tarjeta amarilla, cuando Rosario Central cayó por 3-1.

Campeón en Argentina

Si el debut de Parot resultó favorable, en la actual temporada el panorama es mejor para ex cruzado. Cumplidas 22 fechas del campeonato, el lateral izquierdo ha sido titular en 17 partidos, lo que da cuenta de una presencia desde el primer minuto en el 77 por ciento del torneo. Ha marcado un gol y recibió cinco tarjetas amarillas. 

Sin embargo, lo mejor del chileno ocurrió en la Copa Argentina pasada. Rosario Central terminó ganando el torneo, tras igualar 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y vencer en los penales con una anotación de Parot. Durante el certamen, el defensa disputó los seis encuentros con presencia plena en los 540 minutos de acción en 2018.