ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Estadio Seguro sancionó a la U por los incidentes en Concepción

Mediante un comunicado, el organismo informó que le suspenderán los elementos de animación a la barra de Universidad de Chile hasta la segunda rueda del torneo.

Actualizado a
Estadio Seguro sancionó a la U por los incidentes en Concepción
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Estadio Seguro reaccionó a los serios incidentes registrados por la hinchada de Universidad de Chile, en el pasado duelo ante Universidad de Concepción en la Región del Biobío.

En lo que dice relación con Universidad de Chile, el organismo indicó que se le quitará a la barra de los azules la posibilidad de utilizar elementos de animación hasta la segunda rueda del campeonato, sanción que incluye cualquier partido oficial o amistoso que dispute la U.

Además, abrieron un expediente al club local, Universidad de Concepción, para determinar sus responsabilidades en los hechos como organizador del evento.

Dentro de las gestiones, informaron también que ya se identificaron a 10 personas causantes de los incidentes con fuegos artificiales en el Ester Roa, y que se continúa trabajando en poder encontrar al resto de los que participaron en esta acción concertada.

Por otra parte, condenó las amenazas de muerte sufridas por el ex presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, hechos que se encuentran denunciados en fiscalía, pero de los que dicen no poder hacerse parte por no estar considerados en la legislación vigente.

"Los hechos ocurridos el pasado sábado son de la máxima gravedad, porque pusieron en riesgo la integridad de los protagonistas y los asistentes al espectáculo deportivo, el cual se llevó a cabo con normalidad en lo que respecta al entorno, sin problemas de ningún tipo en las inmediaciones, los traslados, el transporte público y el ingreso de los hinchas, y sin daños a la propiedad pública y privada; es decir, en plena armonía con las demás actividades de la ciudad de Concepción", finaliza el escrito.