ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Díaz valora el avance de Unión: "Hay más situaciones de gol"

Los hispanos recibirán a Curicó en Santa Laura y pretenden extender el liderato. "Hemos tenido buenos momentos", expresó el DT.

Actualizado a
Díaz valora el avance de Unión: "Hay más situaciones de gol"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Debido a las labores de mantención en la cancha principal de Santa Laura, Unión Española se trasladó al Complejo Deportivo Quilín, junto a la sede de la ANFP, para ultimar su preparación de cara al duelo contra Curicó. Tras la práctica, el DT del cuadro líder del Torneo Nacional, Fernando Díaz, abordó el presente de los hispanos.

"Es un campeonato muy parejo en el que cuesta encontrar un equipo que sobresalga. Enfrentaremos a un rival muy difícil, que hizo un partido interesante contra (Universidad) Católica. Tenemos que mantener nuestras cosas positivas y resolver los problemas que nos planteen. Seguir mejorando y enfrentarlo con la característica de este equipo, que es el carácter", sostuvo el entrenador.

"Todos quieren hacer una buena campaña y mantenerse arriba. Queremos seguir en la punta y para eso tenemos que mantener las cosas buenas y mejorar las que nos faltan. Así tendremos más opciones de ganar y se abren las opciones de pelear arriba", agregó.

Díaz también expresó que "hemos tenido momentos buenos y uno espera que se vayan repitiendo. La idea es que los conceptos futbolísticos que uno va inculcando vayan también mejorando. Hemos mejorado a partir de un ordenamiento defensivo y transiciones rápidas y cada vez es mejor la circulación del balón. Por eso, (hoy) hay más situaciones de gol en campo contrario".

Por último, sobre los curicanos, Díaz apuntó que "es un equipo que tiene jugadores buenos para la pelota, como Martín Cortés y otros muchos más. Arriba tienen dos jugadores difíciles, como (Mauro) Quiroga o (Sebastián) Jaime. Sabemos que va a ser un rival difícil como todos en el campeonato".