ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El sólido récord que lograron los clubes chilenos en las copas

Esta semana, los equipos nacionales no recibieron goles en Copa Libertadores y Sudamericana. Sólo en 1997 tuvieron un inicio defensivo idéntico, tras 21 partidos.

Actualizado a
El sólido récord que lograron los clubes chilenos en las copas

En copas internacionales, los clubes chilenos viven su mejor comienzo defensivo de la historia. En los 21 primeros partidos de 2019, recibieron 21 goles y hace 381 minutos que mantienen el arco invicto.

Esta semana, ningún elenco nacional recibió goles. En Copa Sudamericana, Colo Colo derrotó 1-0 a la UC de Quito. Y en Copa Libertadores, Palestino goleó 3-0 a Alianza Lima, Universidad de Concepción igualó sin goles con Godoy Cruz y Universidad Católica venció 1-0 a Gremio.

Son cuatro partidos con el arco en blanco, desde la caída de Antofagasta 2-1 frente a Fluminense. A los 69 minutos de ese partido, Luciano da Rocha Neves batió a Fernando Hurtado, para dar la victoria a la escuadra brasileña.

En 1997, en sus primeros 21 duelos, los equipos chilenos también recibieron 21 goles. Aquella vez, Colo Colo y Universidad Católica jugaron Copa Libertadores, mientras que Universidad de Chile participó en Copa Conmebol y los albos también compitieron en la Supercopa Sudamericana.

Correcto rendimiento, pero más bajo que en 2017

Este 2019, el rendimiento de los clubes chilenos alcanza un 46 por ciento, con seis victorias, 11 empates y sólo cuatro derrotas en los 21 partidos. En 2017 tuvo mejores números en igual período, con un 49% de los puntos ganados (nueve triunfos, cuatro paridades y ocho caídas).