ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La alta suma que perdería la U por los incidentes ante La Calera

El tribunal de disciplina de la ANFP puede aplicar una dura sanción a Universidad de Chile, que incluiría partidos sin público y multas en dinero.

Actualizado a
La alta suma que perdería la U por los incidentes ante La Calera

Este martes se reune el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y dado el informe del juez Eduardo Gamboa, más lo visto de los incidentes con fuegos artificiales generados por la bara de Universidad de Chile en su último partido, el cuadro azul debería quedar citado para comparecer a hacer sus descargos la próxima semana.

En la previa, la dirigencia de la U condenó los hechos ocurridos en el duelo ante Unión La Calera, algo que de todas formas, de poco ha servido en ocasiones anteriores con hechos de similar connotación para evitar sanciones del tribunal.

La más reciente es la que recibió Colo Colo por los incidentes generados por su barra en el último clásico ante justamente Universidad de Chile. Tras este duelo, los albos debieron jugar dos fechas sin público y pagar una multa de 90 UTM, misma que recibió también la Universidad de Concepción por los desmanes de los hinchas de la U en Concepcion hace algunas semanas.

Así, se calcula que Universidad de Chile recibe un monto aproximado de $ 400 millones en borderó por partido, podría tener una merma económica de al menos $800 millones.

A eso se le sumarían las 90 UTM de multa, es decir, $4.347450 (valor UTM $48.305 al 9 de abril de 2019).