Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

U. CATÓLICA

Formación de U. Católica vs Palestino hoy en el Torneo Nacional

Formación de U. Católica vs Palestino hoy en el Torneo Nacional

JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Liderados por Dituro y Buonanotte, los cruzados visitarán La Cisterna con una formación mayoritariamente suplente, buscando seguir en la punta del campeonato.

Universidad Católica intentará mantenerse en el liderato del Torneo Nacional este sábado cuando enfrente a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, desde las 15:00 horas. Los cruzados vencieron por goleada a la U durante la fecha pasada, en una nueva edición del clásico universitario, y presentarán una formación casi íntegramente alternativa, por la novena fecha del campeonato.

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros se medirá contra Rosario Central por la Copa Libertadores el próximo miércoles, por lo que el DT optó por darles descanso el grueso de los titulares con miras a ese importante desafío en el plano internacional. El elenco chileno ocupa el segundo lugar en el Grupo H del certamen, con buenas opciones de acceder a la siguiente etapa, y en Argentina empezará a definir su suerte, lo que condicionó la conformación del equipo que presentará en La Cisterna ante Palestino.

Pese a las dudas durante la semana, la portería estará a cargo de Matías Dituro y los cuatros defensas serán Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Válber Huerta y Juan Cornejo. En el mediocampo actuarán Carlos Lobos, Ignacio Saavedra y Luciano Aued. Finalmente, en el ataque se desempeñarán Diego Buonanotte, Diego Valencia y César Munder. 

Palestino, por su parte, también tendrá un duelo vital en la Libertadores durante la próxima semana. Los tricolores jugarán contra River Plate este miércoles, pero el DT Ivo Basay de todas formas mandará a la cancha en La Cisterna a todos los titulares.

Así entonces, el cuadro árabe formará con Ignacio González en el arco y la última línea estará compuesta por Guillermo Soto, Alejandro González, Luis del Pino y Bryan Véjar. Los volantes serán Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés y Luis Jiménez. Por último, la dupla ofensiva la integrarán Lucas Passerini y Fabián Ahumada.