ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El duro castigo por agresión que recibió Ezequiel Palomeque

Fue expulsado ante Iquique y ya había cumplido con un duelo de suspensión, pero seguirá de baja en Unión. Osvaldo Alegría, PF de Colo Colo, recibió dos fechas por insultos.

Actualizado a
El duro castigo por agresión que recibió Ezequiel Palomeque
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las sanciones relativas a novena fecha del Torneo Nacional y también se pronunció sobre la situación de Ezequiel Palomeque, quien provisoriamente había recibido un partido de castigo tras su explosión en la jornada antepasada en la derrota por 3-2 de Unión Española ante Iquique.

El zaguero del cuadro hispano finalmente recibió una drástica sanción. El organismo decretó cuatro partidos suspensión y, como Palomeque no actuó en la caída por 4-0 contra Everton en el Santa Laura, deberá ausentarse por otros tres duelos del campeonato.

Luego del partido contra los iquiqueños en el Estadio Cavancha, el zaguero central colombiano fue denunciado por el árbitro José Cabero en su informe de que "una vez expulsado, el jugador me golpea con su frente en el rostro". 

Por su parte, el preparador físico de Colo Colo, Osvaldo Alegría, recibió un castigo de dos fechas. El miembro del staff técnico de Mario Salas, según el informe del árbitro Francisco Gilabert, le dijo a la cuarteta referil que "son unos maricones culiaos", tras finalizar el duelo el duelo en que Huachipato igualó 1-1 en tiempo adicional ante los albos.