ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis recibe más críticas: "Demostró ser un error costoso"

En medio de las dudas sobre su futuro, en Inglaterra no cesan los cuestionamientos al chileno por su año en el United: "Su contrato es una bomba de tiempo".

Actualizado a
Alexis recibe más críticas: "Demostró ser un error costoso"
OLI SCARFFAFP

Pronto Alexis Sánchez debería integrarse a la disciplina de la Roja con el fin de iniciar la preparación para la Copa América de Brasil, pero el panorama continúa complicado para el chileno en Inglaterra, debido a su bajo rendimiento en el Manchester United. Las críticas no cesan y esta vez el periódico The Mirror cuestionó al tocopillano.

"Nadie debe olvidar que Sánchez fue visto como un talento de clase mundial a su llegada. Había sido una superestrella en el Arsenal, y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, estaba desesperado por una reunión con el jugador que había dirigido en el Barcelona", publicó el medio británico.

"Dieciocho meses más tarde, (Sánchez) demostró ser un error costoso, no solo por no cumplir con lo proyectado, sino que su contrato (500 mil libras esterlinas semanales) es una bomba de tiempo en Old Trafford", agregó The Mirror.

Sobre esto último, el periódico sostiene que "su salario ha tenido un efecto muy desestabilizador en sus compañeros de equipo y en el club. Sánchez es el que más gana en el United y el resto de los jugadores quieren la paridad. (El arquero) David de Gea se ha estancado en volver a firmar, porque aspira a una mejora importante".

"Ha sido una historia similar con otros jugadores, con demandas por el mismo dinero que gana Sánchez tan pronto comienzan las negociaciones con el club", añade The Mirror.

Finalmente, el periódico sostiene, en torno al bajo nivel del chileno, que "hubo señales de advertencia en el Arsenal. Dijeron que era un divo, difícil de manejar, y que perdió su motivación después de que Chile no se clasificó al Mundial de Rusia".

"Todo el mundo estaba convencido de que un nuevo comienzo en el United volvería a encender el fuego (en Sánchez), pero eso no ocurrió y se ha visto una pálida sombra de su antiguo yo", puntualiza, por último, el medio británico.