ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

Vergara revela el factor clave en el repunte de Puerto Montt

Los sureños ascendieron al cuarto lugar y están a solo un punto del subliderato. "Estamos contentos, porque el equipo es competitivo", expresa el DT a AS Chile.

Actualizado a
Vergara revela el factor clave en el repunte de Puerto Montt
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

En la recta final del semestre en Primera B, Puerto Montt ha sido uno de los equipos con mejor rendimiento. Tanto, que hoy la escuadra que dirige Fernando Vergara ocupa la cuarta posición con 21 puntos, a solo una unidad del sublíder Copiapó. El sitial acrecienta las expectativas del DT chileno en el Campeonato As.com, que es comandado por Cobreloa.

"Es importante que nosotros estemos compitiendo y lo estamos haciendo cada vez mejor. Pasamos momentos complejos al principio cuando no nos salían los resultados. Hoy estamos mejor y debemos mantenernos. No siento que a esta altura uno pueda tener una buena o mala campaña", manifiesta Vergara en conversación con AS Chile. 

"Estamos metidos en un campeonato muy difícil con rivales que se prepararon muy bien para subir. Es un campeonato bastante difícil, en el que la tabla está muy apretada. Desde el segundo al octavo hay muy pocos puntos", agrega el entrenador nacional

-¿El peor error entonces sería relajarse?
-Lo que pasa es que está todo tan cambiante que uno tiene que ser regular nomás y tratar de ser competitivo. En ese aspecto estamos contentos, porque el equipo es competitivo y lo hace en buena forma. Tenemos un grupo de jugadores que se sacrifica al máximo por competir cada fin de semana. Mejoramos varios aspectos que nos hacen estar ahí en la tabla.

-Antes dirigió a Temuco en Primera B. ¿Cómo ha sido está segunda experiencia en la serie?
-Nosotros estamos acá porque era un proyecto que contemplaba un año y medio de trabajo. El año pasado llegamos cuando el equipo estaba a un punto del descenso y con nueve partidos de visita por jugar.

-El panorama era difícil entonces.
-Claro, y necesitábamos tiempo no solo para mejorar esa situación, sino que también para aspirar a otras cosas. Los dirigentes se comprometieron y nos han respaldado en ese proyecto. Por eso estamos acá y las cosas han funcionado. Salvamos la categoría y hoy estamos un poco más arriba. El tiempo es lo que hace adaptarse y mejorar

-¿Qué aspectos satisfactorios saca de esta nueva experiencia en Primera B?
-Primero que todo, no hay mejor proceso que tener el respaldo de la dirigencia y el sacrificio de los jugadores. Cuando existen estas cosas, creo que uno se siente mucho más cómodo. Después, el fútbol es igual en todas partes.

-¿No es distinto el juego en la categoría? Siempre se dice que hay diferencias importantes.
-Yo creo que el fútbol es igual en todas partes. Uno le puede dar matices o entender tal vez que la categoría no es tan exacta como en Primera División, pero es fútbol y uno pregona lo que entiende por ello. Eso tratamos de manifestar en la cancha. La satisfacción es que el grupo lo capta y lo trata de llevar a la cancha en cada partido.

-¿Se aprecia diferente el panorama del fútbol desde otra categoría y a la distancia?
-Nosotros somos gente de fútbol y llevamos más de 30 años metidos en esto. Siempre uno está observando y conviviendo con todo lo que está viendo. Tal vez desde acá uno tiene una visión más tranquila, de lo que está pasando y sucede. Que esté acá, no quiere decir que esté aislado. Al final uno vive el día a día, compite y después observa lo que está pasando.

-¿Cuáles son sus metas en Puerto Montt? La gente se ilusiona con un posible ascenso.
-Mira, lo primero que tengo que decir es que la gente acá se ha portado muy bien. No solo ahora, nos han acompañado siempre. Al estadio van más de tres mil personas y siempre nos están acompañando. El objetivo es mantenernos como un equipo competitivo, jugar cada vez mejor, ganar el próximo partido y después se verá.

Club de Deportes Puerto Montt