ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL - U. ESPAÑOLA

El 'milagro' que necesita Unión para avanzar en la Sudamericana

Nunca los hispanos, que cayeron por 3-0 en Santa Laura, vencieron en un torneo internacional por el marcador que precisan esta noche ante el local en Lima.

Actualizado a
El 'milagro' que necesita Unión para avanzar en la Sudamericana
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Tras la derrota por 3-0 encajada por Unión Española ante Sporting Cristal hace una semana en el Estadio Santa Laura, el cuadro hispano disputará este martes, a las 20:30 horas, el duelo de vuelta de la llave por la Copa Sudamericana. Y los números para el elenco chileno no son alentadores.

El primer dato que asoma al respecto es que los rojos han conseguido a lo largo de su historia 10 victorias como visitantes en torneos internacionales, de los cuales cuatro fueron ante equipos chilenos. Además, de todos esos triunfos, ninguno ha sido ante un equipo del país que limita al norte con Chile.

En este sentido, el resultado que le ayudaría a Unión Española a llegar a un posible definición por penales es un marcador idéntico al del duelo de ida. En cuanto a esto, los hispanos solamente en cuatro oportunidades marcaron tres goles en calidad de forastero, cosechando tres victorias y una derrota.

Por otro lado, en ninguna de esas victorias el cuadro rojo se llevó el duelo por esa diferencia o más. De este modo, los triunfos por 2-0 ante Colo Colo y por 3-1 contra Bolívar de La Paz fueron los resultados más abultados que logró como visitante.

Todo lo anterior hace pensar que solamente le resta un milagro al conjunto de colonia esta noche en Perú para meterse en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019.