ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La dura crítica de Gorosito a la UC por eliminación en las Copas

El DT de Tigre de Argentina, quien fue un referente cruzado, aseguró que "es raro que (en el club) no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana".

Actualizado a
La dura crítica de Gorosito a la UC por eliminación en las Copas
Javier Garcia Martino/Photogamma

Pese a haber descendido en el fútbol argentino, Néstor Gorosito pasa por un buen momento en la banca de Tigre. El equipo del ex volante de Universidad Católica cumplió una gran campaña, pero malas temporadas anteriores finalmente lo condenaron, aunque también logró instalarse en la final de hoy de la Copa de la Superliga Argentina, ante Boca Juniors.

En medio de su ajetreo, Gorosito se dio un tiempo para criticar la actuación de los cruzados en las Copas Libertadores y Sudamericana, torneos en los que tempranamente los universitarios quedaron eliminados. 

"Es raro que (en la UC) no apunten a ganar una Libertadores o una Sudamericana. Todos los que dirigen Católica manejan el país, son tipos muy exitosos. Me parece extraño que no quieran llegar al techo del fútbol. Seguramente el día que en Católica quieran ganar una copa internacional, me van a llamar", manifestó Gorosito en La Tercera.

"Católica es ideal para nosotros como cuerpo técnico. Pero necesita ir a ganar una Sudamericana, una Libertadores. No está solo para ser campeón local. Es raro que el club no vaya a fondo por un torneo internacional, teniendo todo lo que tiene", agregó.

Por último, el ex mediocampista de la escuadra estudiantil sostuvo que "Católica lo único que necesita es crecer futbolísticamente. Como institución es la mejor. Está en un lugar extraordinario, al hincha le gusta ir a disfrutar, es como una salida al teatro".